quiron salud
  • |
Región Digital

Junta deberá pagar más de 1,4 millones por resolución contrato obras hospital de Plasencia

Sobre esa cantidad además "devengarán el interés legal del dinero desde el día 15 de julio de 2019 hasta el pago definitivo a la parte actora".

18 marzo 2020

Ep.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha "estimado parcialmente el recurso contencioso-administrativo" de la UTE Hospital Virgen del Puerto y condena a la Junta de Extremadura al pago de 1.453.642 euros por la resolución del contrato.

Según la sentencia del TSJEx del pasado 12 de marzo la Junta deberá pagar a la UTE formada por Constructora San José S.A. y Cnes Arapalasa SA un importe de "41.016,71 euros por la resolución del contrato", sin que proceda incrementar dicha cantidad con el IVA en este caso.

Además de "1.306.163,03 euros, IVA incluido, por la liquidación de la obra ejecutada y no abonada", a la que hay que sumar "8.549,30 euros, IVA incluido, por la revisión de precios" y un total de "97.913,67 euros por el interés de demora derivado del retraso en el pago de las certificaciones de obra".

De la misma manera, la sentencia establece que "la Junta de Extremadura deberá abonar a la parte demandante el interés de demora" sobre "los importes de 1.079.473,58 euros y 7.065,54 euros, desde el día 22 de septiembre de 2013 hasta el día 14 de julio de 2019".

Sobre esa cantidad además "devengarán el interés legal del dinero desde el día 15 de julio de 2019 hasta el pago definitivo a la parte actora".

Con esta sentencia, el TSJEx da por "resuelto el contrato administrativo celebrado entre la parte actora y la Junta de Extremadura para la ejecución de las obras de ampliación y reforma del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, expediente O-06008".

De la misma manera, la sentencia establece que la Junta deberá devolver las garantías prestadas a la mayor brevedad posible, así como abonar los costes por el mantenimiento de las garantías, aquellos "nuevos gastos por el mantenimiento de estas garantías".

Contra esta sentencia "sólo cabe recurso de casación ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo" en el plazo "30 días".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.