• |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres recibe 638 solicitudes de artesanos para mercado del festival Womad

El certamen, que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo, incluye en su programación un mercado en el céntrico paseo cacereño que no admite puestos de comida.

27 febrero 2020

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha recibido un total de 638 solicitudes de artesanos y comerciantes para participar en el mercado que cada año se instala en el Paseo de Cánovas coincidiendo con la celebración del festival Womad en la ciudad, lo que supone un récord de solicitudes.

Se suelen instalar unos 270 debido al espacio disponible, por lo que más de la mitad de los solicitantes se quedarán sin participar.

El pasado 15 de febrero concluyó el plazo para solicitar la participación en este mercado y ahora, una vez publicado el listado de solicitantes, se abre un periodo de alegaciones y después se adjudicarán los puestos por sorteo.

Una vez sean adjudicados, el montaje de los puestos tendrá lugar desde las 16,00 horas del miércoles, 6 de mayo, hasta las 14,00 horas del jueves, 7 de mayo, y se llevará a cabo con asistencia de personal municipal, según reza en la página web del ayuntamiento cacereño y recoge Europa Press.

La venta de los productos comenzará a partir de las 16,00 horas del jueves 7 de mayo y finalizará a las 14,00 horas del domingo, 10 de mayo. El horario de venta será desde 10,00 horas hasta las 22,00 horas, y la ubicación de los puestos se realizará conforme a los criterios de los técnicos municipales pero tanto la vigilancia de los puestos como su alumbrado será por cuenta de los propios vendedores.

Una vez concluya el certamen, el desmontaje de los puestos se realizará el domingo por la tarde y el entorno deberá quedar "completamente limpio", según las bases reguladoras de esta actividad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.