asamblea 8M
  • |
Región Digital

Finalizan las obras de acceso a las ruinas romanas de 'Piedras Labradas' en Jarilla

Las obras se enmarcan en el Programa Diputación Desarrolla y han contado con una dotación presupuestaria de 60.000 euros

17 febrero 2020 | Publicado : 13:02 (17/02/2020) | Actualizado: 14:06 (17/02/2020)

La Diputación Provincial de Cáceres ha concluido las obras de mejora de acceso al templo romano de “Piedras Labradas” en el término municipal de Jarilla, comarca Trasierra-Tierras de Granadilla.

Las actuaciones han sido financiadas al 100% por la Institución Provincial dentro del Programa de Inversiones Diputación Desarrolla para las que se ha asignado un presupuesto de 60.000 euros.

Con la ejecución del proyecto, se ha adecuado el camino que da acceso a las ruinas romanas, incluyendo nuevos elementos de drenaje. Asimismo, se han mejorado los accesos a las captaciones de agua potable del municipio y de los ganaderos de la zona, para cuyos ganados también se han construido un paso canadiense al inicio del camino y un abrevadero en su zona media.

Las obras se han completado con la adecuación de un mirador paisajístico para que los visitantes puedan disfrutar de las espectaculares vistas del enclave natural que rodea el yacimiento arqueológico.

El contratista pinense Marcos Hernández Puertas ha sido el responsable de ejecutar las obras del proyecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.