asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Parque Eólico Merengue en Plasencia cumple un año desde su puesta en marcha

En este tiempo ha producido más de 100 Gigavatios hora de energía, lo que equivale a 1,3 veces el consumo anual de la totalidad de viviendas de Plasencia.

14 febrero 2020

El Parque Eólico Merengue en Plasencia (Cáceres), el primero en entrar en funcionamiento en Extremadura, ha cumplido un año desde su puesta en marcha, periodo en el que ha producido más de 100 Gigavatios hora (GWh) de energía, lo que equivale a 1,3 veces el consumo anual de la totalidad de viviendas de la capital del Jerte.

En concreto, Naturgy invirtió 40 millones de euros para la construcción de esta infraestructura que cuenta con 15 aerogeneradores y una potencia instalada de 40 MW que han desplazado el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo así a reducir en torno a 80.000 toneladas de emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero.

De este modo, el mes de mayor producción del parque ha sido noviembre, cuando se alcanzaron los 14,2 Gwh, equivalente al consumo de 5.680 viviendas, según informa Naturgy en una nota de prensa.

Además del Parque Eólico Merengue, la compañía está desarrollando otros proyectos en Extremadura, como la planta fotovoltaica Las Jaras de Badajoz, ubicada entre La Albuera y Badajoz con una potencia de 50 MW, o la planta fotovoltaica Miraflores, en el término municipal de Castuera, que tendrá una potencia instalada de 20 MW.

Asimismo, la multinacional energética tiene en una fase de tramitación administrativa "avanzada" un segundo parque eólico en Plasencia, el parque eólico Merengue II, que tendrá una potencia de 50 MW.

Al mismo tiempo, también en una "fase avanzada" se encuentra la planta fotovoltaica Puerta del Jerte, con una potencia instalada de 29,9 MW.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.