asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 100 municipios provincia recibirán más de 15.000 árboles del Vivero de Diputación

Entre las 26 especies arbóreas que se entregan a los municipios hay moreras, tilos, árboles de júpiter o tuyas esmeralda.

14 febrero 2020 | Publicado : 13:02 (14/02/2020) | Actualizado: 16:54 (14/02/2020)

La Diputación de Cáceres ha iniciado esta semana, en el marco de la Campaña de Arbolado 2020, la entrega a ayuntamientos de la provincia de los más de 15.500 árboles y arbustos, que llegarán a más de 100 municipios de la provincia.

En concreto, la diputada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Elisabeth Martín Declara, se ha desplazado este viernes a la Finca de Haza de la Concepción, situada en Malpartida de Plasencia, y donde está el vivero de la Institución Provincial, para participar en la entrega de árboles y arbustos a algunos de los municipios solicitantes.

En esta ocasión, a la entrega han asistido representantes de las localidades de Cabrero, Navaconcejo, Campolugar, Madrigalejo, Miajadas, Ceclavín, Zarza la Mayor, Cachorrilla, Casas de Don Gómez, Casillas de Coria, Portaje, Riolobos y Torrejoncillo.

Además, durante esta edición, han sido más de 100 las localidades que han solicitado este servicio a la Diputación de Cáceres, entre las que se distribuirán, según las peticiones y las existencias, un total de 15.557 unidades entre árboles y arbustos, según informa la Institución Provincial cacereña en una nota de prensa.

Entre las 26 especies arbóreas que se entregan a los municipios hay moreras, tilos, árboles de júpiter o tuyas esmeralda, y pueden ser frondosas, coníferas, arbustos y setos, que se producen en el Vivero de la Institución Provincial.

Cabe destacar que entre los más solicitados por los municipios figuran el ciprés arizónica, el ligustrum de seto, la abelia, el hibiscus o el almez, entre otros.

Finalmente, en su intervención, la diputada ha incidido en la importancia de este servicio para "ayudar a los ayuntamientos a mejorar, embellecer y reverdecer sus espacios públicos", tras lo que ha celebrado el interés que muestran cada año los municipios por esta campaña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.