quiron salud
  • |
Región Digital

En pleno del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, el PSOE pedirá la dimisión al alcalde

También la dimisión del concejales del equipo de gobierno, que antes pertenecía al PP y ahora tras dejar el partido se encuentran como no adscritos

13 febrero 2020

El PSOE ha registrado una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres en la que reclama la dimisión del alcalde de la localidad, tras ser condenado por violencia de género hacia su exmujer.

Además, en esta moción, el PSOE reclama la dimisión del concejales del equipo de gobierno, que antes pertenecía al PP y ahora tras dejar el partido se encuentran como no adscritos, "por amparar y permitir el mantenimiento en su condición del actual alcalde a pesar de la condena en firme por la Audiencia Provincial de Cáceres".

Los socialistas instan al PP en su moción a que exija la entrega del acta de concejal de los ediles que concurrieron a las elecciones municipales bajo sus siglas y se dieron de baja del partido tras conocer las sentencias.

Los concejales del PSOE en la localidad ofrecen su apoyo al PP para que "haga posible la elección de otro alcalde o alcaldesa de su partido, que ganó las elecciones".

El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha explicado que a los "ciudadanos de Malpartida de Cáceres no los puede representar alguien que está condenado por violencia de género".

El PSOE de Cáceres añade que el secretario provincial del partido participó este pasado martes en una asamblea local de la agrupación socialista de Malpartida de Cáceres, para debatir con los compañeros sobre las acciones a tomar frente a la situación generada en este ayuntamiento, que cuenta con un alcalde que "se niega a claudicar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.