quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Malpartida de Cáceres urge la "dimisión inmediata" del alcalde

De Alfredo Aguilera, tras ser condenado la pasada semana a nueve meses de prisión por maltrato a su exmujer.

22 julio 2019

La Agrupación local del PSOE en Malpartida de Cáceres ha reclamado la "dimisión inmediata" del alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, tras ser condenado la pasada semana a nueve meses de prisión por maltrato a su exmujer.

Una petición que el PSOE local de Malpartida de Cáceres ha reclamado en una nota de prensa, en la que ha lamentado que Aguilera se haya dado de baja en el PP tras conocerse la sentencia, pero sin embargo mantenga su cargo de alcalde y diputado provincial.

Ante esta situación, el PSOE de la localidad ha recordado que hasta que no se ha conocido la sentencia "no se ha hecho, en ningún momento, mención al caso, por respeto a la presunción de inocencia", y a que "debía ser la Justicia la que se pronunciara primero" pero, una vez conocida la sentencia, considera que "urgente la dimisión inmediata de Alfredo Aguilera como alcalde de Malpartida".

"Nadie que haya sido condenado por un delito de maltrato y un delito continuado de vejaciones injustas que constituyen un delito de violencia de género, puede ostentar la representación de Malpartida de Cáceres, ni ningún tipo de cargo público", defiende el PSOE de la localidad.

Por ello, el PSOE de Malpartida asegura no entender por qué Aguilera continúa como alcalde de la localidad, cuando el PP lo ha apartado de su cargo de portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cáceres, y él mismo ha solicitado, la baja temporal del partido "con el objetivo de no hacer daño al partido".

Así, el PSOE se pregunta si "¿acaso es más importante la imagen del PP para Alfredo Aguilera, que la imagen Malpartida de Cáceres?", y se plantea además "¿qué imagen va a proyectar un municipio cuyo alcalde ha sido condenado por violencia de género?", señala.

También se pregunta si es "más importante para él los 38.000 euros que cobrará de todos los malpartideños", a lo que se suma su asignación en la Diputación Provincial, puesto que continuará como diputado no adscrito, explica el PSOE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.