quiron salud
  • |
Región Digital

Plasencia celebrará el Día de los Abuelos con Vicente del Bosque como pregonero

Tendrá lugar el próximo 26 de julio con motivo de los actos que conmemoran el XXV Aniversario de acción social de Mensajeros de la Paz

19 julio 2019

La localidad cacereña de Plasencia celebrará el Día Nacional de los Abuelos con Vicente del Bosque como pregonero e Irma Soriano como presentadora.

Esta actividad tendrá lugar el próximo 26 de julio con motivo de los actos que conmemoran el XXV Aniversario de acción social de Mensajeros de la Paz en Extremadura y contará con la asistencia de más de medio millar de mayores venidos de numerosos puntos de Extremadura y del resto del país.

En concreto, esta edición cuenta con la Presidencia de Honor de SM la Reina Emérita Doña Sofía y además se proyectará un vídeo en el que intervienen 24 personalidades españolas que apoyan la iniciativa y que "relatarán en primera persona" su experiencia con sus abuelos o la propia experiencia de serlo.

La cita ha sido diseñada para el público al que se quiere rendir homenaje, por lo que habrá una actuación de "la afamada coplista" Pilar Boyero, acompañada al piano por Geni Simoes, para interpretar una selección de su espectáculo 'Copla, la memoria de un pueblo'.

Con esta iniciativa se pretende poner en valor la importancia social de las personas mayores, tanto por sus aportaciones a la sociedad como su "papel protagonista" en las familias españolas.

Además, está previsto que al acto asista el presidente del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara,; el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y la gerente del SEPAD, Consolación Serrano, además de numerosos alcaldes, entre los que se encuentra Fernando Pizarro, alcalde de la ciudad anfitriona.

TESTIMONIOS
La realización de los vídeos ha corrido a cargo del Departamento de Comunicación de Mensajeros de la Paz y cuentan con los testimonios de personas como Cándido Méndez, María José Cantudo, Fernando Ónega, Juan Luis Cano, Antonio Garrigues, Alberto Aza o Enrique Cerezo.

Así como Irene Villa, Ramoncín, Ana Rosa Quintana, Miriam Díaz Aroca, Esther Esteban, Andrés Aberasturi, Vicente del Bosque, Marcelino Oreja, Cristina Almeida, José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono, Luis del Olmo, Begoña Villacís, Iñigo Errejón, Ángel Expósito, Ángela Carrasco o el propio Padre Ángel.

De esta manera, el Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, ha presentado este jueves en rueda de prensa el vídeo, acompañado de Irene Villa y su madre, María Jesús González, así como también de la actriz y vedette María José Cantudo.

Por ello, muchos de los participantes han abordado el tema de la España vaciada y la importancia de la figura de los abuelos en este entorno, por lo que el padre Ángel ha destacado durante su intervención que "los abuelos desempeñan sin lugar a dudas un papel imprescindible" en la sociedad porque "son el pilar en el que descansan" las familias.

Por su parte, María José Cantudo ha reclamado mayor implicación de las instituciones para garantizar la máxima calidad de vida a esta edad e Irene Villa ha tenido unas palabras para esos nietos que nunca tuvieron abuelos porque fueron asesinados por la banda terrorista ETA.

RENDIR HOMENAJE PÚBLICO
El Día Nacional de los Abuelos es una fecha instaurada por Mensajeros de la Paz para rendir homenaje público y poner el valor a los abuelos y abuelas de toda España, por su papel fundamental en la familia y en el conjunto de la sociedad.

Desde 1999, cada 26 de julio, una región acoge esta celebración para coincidir con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos del niño Jesús.

De este modo, el pasado año fue Cataluña la región anfitriona, en 2017 la festividad viajó hasta Andalucía y también ha recalado en ediciones anteriores en Castilla y León, Madrid, Cataluña o Castilla La Mancha.

Este año, coincidiendo con el XXV aniversario de acción social de Mensajeros de la Paz en Extremadura, la organización ha elegido la región extremeña para homenajear a los abuelos de toda España.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.