quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres destina 591.515 euros a renovar tuberías para acabar con reventones

Las obras llegarán a Llopis Ivorra, Espíritu Santo, Mejostilla y las calles Córdoba y Brasilia de Nuevo Cáceres

13 julio 2019

Ep

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este viernes destinar una partida de 591.515 euros a realizar obras de renovación de la red de saneamiento de varios barrios de la ciudad, que sufrían averías constantes por las roturas de las tuberías.

El portavoz municipal, Andrés Licerán, ha explicado que se trata de una "demanda histórica" de los vecinos afectados por lo que se van a renovar las acometidas en las calles Paraguay, Uruguay, Perú, Guatemala, Nicaragua y la conexión con la avenida de la Hispanidad en el barrio de Llopis Ivorra.

Asimismo, se cambiarán las canalizaciones en las travesías de la plaza del Espíritu Santo, en la calle Hernández Pacheco, y en el barrio de Mejostilla se actuará en las calles Cayetano Polo 'Polito' y Arsenio Gallego. La inversión llegará también a la calle Núñez de Balboa, en Valdesalor. El plazo de ejecución es de 14 meses y el presupuesto aporbado es de 518.000 euros.

Además, se ha aprobado también la renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la calle Santa Lucía de Aldea Moret, y en las calles Córdoba y Brasilia, del Nuevo Cáceres.

En este último caso, los vecinos han denunciado en varias ocasiones que han sufrido más de 83 averías en un año, con el consiguiente perjuicio para el normal funcionamiento del servicio de agua, la última de ellas se ha producido esta misma mañana en la calle Córdoba. En estos proyectos la inversión que se realizará asciende a 73.515 euros y el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.

De momento, la Junta de Gobierno ha encargado los proyectos de estas obras para iniciar el proceso de contratación, por lo que se desconoce cuándo comenzarán los trabajos de renovación de las redes. No obstante, Licerán ha destacado que "solucionar los problemas históricos de las barriadas será una prioridad para el equipo de Gobierno".

El importe para las inversiones, que asciende a casi 600.000 euros, se sacará de la liquidación del antiguo contrato de Acciona, porque cuando se resolvió para adjudicarlo a Canal de Isabel II quedaron obras pendientes de realizar y ese importe está en los presupuestos por lo que de ahí saldrá la partida para estas actuaciones.

Licerán ha explicado que estas obras aprobadas este viernes no se recogían en las mejoras del contrato de Canal de Isabel II y, por lo tanto, no se puede hacer con cargo al presupuesto de la contrata y hay que acudir a recursos propios.

PARQUES INFANTILES

También se ha aprobado varios proyectos del plan de inversiones financieramente sostenibles que consisten en un parque infantil en el barrio de Moctezuma, por un importe de 60.000 euros; la instalación de mobiliario urbano en El Junquillo, con una inversión de 25.000 euros; el suelo y el vallado del parque infantil de Aguas Vivas (4.000 euros).

Todos estos proyectos tienen que estar ejecutados antes del 31 de diciembre de este años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.