quiron salud
  • |
Región Digital

XVIII Escuela de Verano de la Unión Internacional de la Marioneta en Baños de Montemayor

Se celebrará la próxima semana en el Complejo de Turismo Rural 'El Solitario' de Baños de Montemayor

12 julio 2019

En el marco de esta escuela, se desarrollará un curso de construcción de títeres de guante, a cargo de Eudald Ferré, así como otro titulado "Del cuento al escenario", y que impartirá Claudio Kochman, y uno más denominado "El actor y el objeto", por parte de Agnés Limbos.

Estas acciones formativas serán complementadas con otras actividades en torno al patrimonio artístico y natural de Baños de Montemayor, a través de visitas o rutas, informa en nota de prensa el consistorio de dicha localidad cacereña.

Uno de los profesores del curso, Eudald Ferré, ofrecerá el 20 de julio, a las 21,00 horas, en el auditorio municipal de Baños de Montemayor, su espectáculo "Anticotidianeidad", que es un entremés teatral con diferentes sketches y rutinas clásicas del teatro de títeres de guante tradicional, pensado para todos los públicos, con "grandes dosis de acción, humor y ternura".

Eudald Ferré trabaja de actor y titiritero desde 1986, es diplomado en Arte Dramático, fundador y miembro de la compañía "Pa Sucat". También es profesor de construcción de títeres y máscaras en el Institut del Teatre de Barcelona, profesor de títeres en la Escuela Superior de Teatro "La Casona" de Barcelona, y presidente de Unima Cataluña desde 2018.

Finalmente, cabe recordar que Unima es una organización no gubernamental formada por personas del mundo entero que contribuyen al desarrollo del arte de la marioneta y al apoyo y difusión de los valores humanos por medio de este arte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.