quiron salud
  • |
Región Digital

Cs propone aumentar partida de presupuestos participativos en Ayuntamiento de Cáceres

También "un mayor control" para conocer el grado de ejecución y el seguimiento de las obras que se realizan con cargo a esta consignación.

10 julio 2019

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto aumentar la partida destinada a inversiones de los presupuestos participativos, que actualmente es de un millón de euros, así como "un mayor control" para conocer el grado de ejecución y el seguimiento de las obras que se realizan con cargo a esta consignación.

Así llo ha indicado el portavoz municipal de la formación naranja, Francisco Alcántara, que ha mantenido una reunión con representantes de la Agrupación Vecinal de Cáceres, que están llevando a cabo una ronda de contactos con la nueva corporación municipal.

"Compartimos su preocupación por los presupuestos participativos y, por ello, apoyamos su demanda para que haya un mayor control sobre lo ejecutado y un mayor seguimiento de las obras", ha dicho Alcántara, que también considera "necesaria" una revisión del reglamento de los presupuestos participativos y que se dé participación a los vecinos en esa reforma reglamentaria.

En el encuentro, en el que han estado presentes también los ediles Mar Díaz y Antonio Bohigas, se ha transmitido a los vecinos la voluntad de Cs de "colaborar con ellos para que sus demandas sean escuchadas".

CONSULTA NO VINCULANTE

Así, los representantes vecinales han presentado a los concejales de Cs su propuesta sobre el nuevo uso del Hospital Virgen de la Montaña en el que apuestan por un edificio multiusos con residencia de ancianos y centro de actividades.

En este punto, Alcántara ha vuelto a pedir que se ponga en marcha la comisión de la diputación y el ayuntamiento para determinar su uso, y ha pedido que se dé "oportunidad a los vecinos para que puedan opinar sobre ello mediante una consulta no vinculante".

Encima de la mesa se han puesto también los "problemas" de accesibilidad que sufre la ciudad que son compartidos "totalmente" por Cs.

Por ello, demanda que se retome el Plan de Inclusión, que se puso en marcha por una iniciativa de la formación naranja pero que "actualmente está paralizado", ha recordado Alcántara.

"Compartimos su petición para que se actualice el inventario de locales municipales, ya que hay asociaciones que lo necesitan, así como la reactivación de las mesas sectoriales para debatir los problemas que afectan a la ciudad", ha recalcado el portavoz.

Alcántara ha resaltado que "la participación ciudadana es fundamental en la vida de las ciudades" y por ello la formación que lidera Albert Rivera quiere que, en esta nueva legislatura, "se pongan en marcha o se reactiven los mecanismos y proyectos que la favorezcan, porque el Ayuntamiento no puede estar de espaldas a los ciudadanos".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.