asamblea 8M
  • |
Región Digital

FESP-UGT pide a Junta respetar "todos" derechos trabajadores centro Valcorchero Plasencia

Ante la reconversión del mismo a un centro residencial educativo y terapéutico para menores con problemas de trastorno de conductas.

05 julio 2019

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FESP) de UGT Extremadura ha pedido a la Junta que respete "todos" los derechos de los trabajadores del centro Valcorchero de Plasencia (Cáceres), ante la reconversión del mismo a un centro residencial educativo y terapéutico para menores con problemas de trastorno de conductas.

Así pues, solicita que se lleve a cabo la negociación con los representantes de los trabajadores y se busquen las fórmulas necesarias "respetando todos sus derechos", y "sin que se imponga por parte de los responsables de la Consejería (de Sanidad) los centros de trabajo, mediante amenazas y coacción".

De este modo, a través de una nota de prensa, FSP-UGT afirma que las/os trabajadoras/es del centro de acogida de menores de Valcorchero "se sienten engañados por parte de la Consejería de Sanidad y Servicios sociales".

En este sentido, apunta que en el mes de septiembre se inicia un "recurso transitorio" en el mismo centro, que consiste en "habilitar un módulo y convertirlo en un piso tutelado", de tal forma que "a partir de entonces se van a dar dos situaciones, habrá trabajadoras/es que se quede en el centro y otros estarán destinados en distintos centros de la Junta de Extremadura".

Ante esta situación, según el sindicato, "lo que en un principio debería ser una situación pacífica y hacerse con todo el rigor posible respetando a los trabajadoras/es, se está convirtiendo en un malestar generalizado, ocasionando situaciones de estrés y amenazas a los propios trabajadoras/es, si no aceptan los centros que la administración les asigna".

A este respecto, incide en que "los trabajadores no se oponen a que ser reubicados en distintos centros durante este periodo, lo que solicitan es hacerlo con todas las garantías de su categoría profesional y respetando sus derechos".

REUBICACIÓN

Igualmente, FESP-UGT advierte de que "se pretende trasladar a algunos profesionales a distintos centros de trabajo donde no existe dicha categoría profesional", por lo que "el malestar de los trabajadoras/es se produce por la insatisfacción de no poder realizar su trabajo profesionalmente, como por ejemplo pretender reubicar en el Centro sociosanitario la figura de los educadore/as o los/as Técnicos de Educación Infantil en el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos ( CAMP) de Plasencia".

De esta manera, subraya que en la localidad de Plasencia existen "distintos" centros de trabajo con esas categorías profesionales donde se puede "reubicar" a estos trabajadoras/es y puedan desarrollar sus "funciones".

Por otro lado, el sindicato defiende que los trabajadoras/es "no pueden sufrir ninguna merma en sus retribuciones, manteniendo los complementos asignados a sus puestos de trabajo". Finalmente, apunta que en distintas reuniones que responsables de la consejería mantuvo con los trabajadoras/es "siempre les han manifestado la posibilidad de solicitar voluntariamente los centros de trabajo en la misma localidad, respetar sus derechos relacionados con las retribuciones complementarias, planillas de trabajo", concluye la organización sindical.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.