asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT y CCOO exigen la "reposición total" de efectivos en el Centro de Atención de Minusválidos Físicos de Alcuéscar

Los sindicatos han reclamado la "reposición total" de efectivos en el Centro de Atención de Minusválidos Físicos (CAMF) de Alcúescar, donde consideran "insostenible" la situación de "falta de personal", algo que según incide "afecta directamente a la atención de los residentes".

27 febrero 2017

Según ambas organizaciones sindicales, tras las movilizaciones del pasado 12 de diciembre en las que ya alertaron de la situación de "falta de personal" en dicho centro, "no ha existido ningún avance por parte de la Administración"; y, conjuntamente, vuelven a convocar una concentración en dicho centro el próximo 1 de marzo de 11,30 a 12,00 horas.

En concreto, ambos sindicatos apuntan que los "recortes" de personal, así como la "deficiente gestión de los recursos" en el Centro de Atención de Minusválidos Físicos "han abocado a una situación dramática, que desde el Comité de Empresa, se ha venido denunciando ante la Dirección del Centro y de la Dirección General del Imserso, siendo desoídas las quejas hasta el momento".

Al respecto, apuntan que "el mayor número de vacantes de personal afecta a los colectivos más sensibles de atención directa a los usuarios"; matizando que, "de cuidadores, la pérdida alcanza algo más de un 20 por ciento, y en el colectivo de camareros-limpiadores la pérdida es ya de un 25 por ciento", alerta, al tiempo que advierten sobre "otras carencias no menos importantes como la falta del psicólogo, de personal de mantenimiento, personal de administración, la figura de administrador así como un ordenanza y un conductor".

Ante esta situación, inciden en que los residentes del centro "ya están sufriendo las consecuencias", en tanto que "se ha cerrado uno de los módulos asistenciales y se ha tenido que reubicar a los usuarios en los demás módulos por la falta de personal".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.