quiron salud
  • |
Región Digital

La Policía Local de Cáceres intensifica la vigilancia para que no se consuma alcohol en la vía pública

Se prestará servicio en las zonas de la avenida de Virgen de Guadalupe, Rodríguez de Ledesma, Ruta de la Plata, Plaza de Canterías y Sancti Spiritu para vigilar que "no se vulneran dichas normas".

24 febrero 2017

Ep.

La Policía Local de Cáceres va a intensificar las laboras de vigilancia para que se cumpla la Ordenanza de Convivencia del Ayuntamiento y la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta de Extremadura, especialmente en lo relativo a la prohibición de consumir alcohol en la vía pública, y en el horario y aforos de los locales de ocio.

En concreto, se prestará servicio en las zonas de la avenida de Virgen de Guadalupe, Rodríguez de Ledesma, Ruta de la Plata, Plaza de Canterías y Sancti Spiritu para vigilar que "no se vulneran dichas normas", tal y como ha informado el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Además, esta vigilancia será especial en las madrugadas en los fines de semana, "a fin de atajar cualquier conducta que atentara contra el cumplimiento de la Ley de Convivencia y Ocio y la Ordenanza de Convivencia", precisa.

No obstante, cabe recordar que con motivo de las fiestas de Carnaval la Secretaría General de Política Territorial y Administración Local ha resuelto ampliar los horarios de cierre de los establecimientos públicos en dos horas más sobre lo establecido para cada local.

A su vez, dicha resolución considera que las fiestas de Carnaval son de "interés cultural y turístico en muchas localidades", por lo que considera conveniente que los establecimientos permanezcan abiertos un par de horas más, con carácter general en toda la comunidad autónoma de Extremadura.

Cabe destacar que estas dos horas se aplicarán sobre el horario de cierre fijado para cada establecimiento durante las madrugadas que transcurren entre los días 24 de febrero (viernes) y 1 de marzo (miércoles).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.