quiron salud
  • |
Región Digital

Adjudicadas las obras de conexión del Cordel de Merinas en Cáceres por 132.000 euros

Según ha informado el portavoz del Gobierno, Rafael Mateos, "la realización de procedimientos con la participación de muchas empresas genera competencia y un ahorro para las arcas municipales, además de dar la oportunidad de generar empleo a los empresarios extremeños". Y es que, en esta ocasión, han sido 21 las empresas que han concurrido a este procedimiento.

24 febrero 2017

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cáceres ha tenido conocimiento este viernes de la adjudicación del proyecto de construcción de las obras de la conexión de la avenida Cordel de Merinas con la glorieta de la Ronda Norte, lo que supondrá una mejora en las conexiones entre los barrios, en este caso Montesol.

En concreto, la adjudicación ha sido para la empresa Construcciones Sevilla Nevado con un coste de 132.142 euros, lo que supone una rebaja de algo más de 60.000 euros respecto al tipo de licitación, que estaba fijado 193.900 euros.

Así pues, según ha informado el portavoz del Gobierno, Rafael Mateos, "la realización de procedimientos con la participación de muchas empresas genera competencia y un ahorro para las arcas municipales, además de dar la oportunidad de generar empleo a los empresarios extremeños". Y es que, en esta ocasión, han sido 21 las empresas que han concurrido a este procedimiento.

El objeto de la obra es la continuación de la avenida Cordel de las Merinas hasta la glorieta de la Ronda Norte. Cabe recordar que con el desarrollo de la urbanización Montesol I se realizó una conexión con la Ronda Norte por la avenida Pozo de las Nieves, quedándose la conexión por la avenida del Cordel de las Merinas pendiente de ejecución.

La prolongación se hará con iguales materiales a los existentes en la avenida, misma sección y mismo paquete de firme. También se señala la necesidad de disposición de los pasos de peatones de forma similar a la de la salida de la avenida Pozo de las Nieves, así como jardineras o el carril bici. El plazo de ejecución previsto, una vez analizados todos los condicionantes, es de tres meses.

Desde el equipo de Gobierno se ha destacado "el esfuerzo que se está haciendo en materia de inversiones para seguir mejorando las infraestructuras de la ciudad y para seguir conectado todos los barrios cacereños", tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

NUEVAS ASOCIACIONES

También se ha dado cuenta en Junta de Gobierno Local del balance en el registro municipal de entidades que ha contado durante el pasado año 2016 con 38 nuevas asociaciones. De esta forma, el número de asociaciones que están integradas en el registro municipal se ha incrementado en 8 respecto al pasado año, lo que supone un aumento del 21%.

En cuanto al número global de asociaciones, están dadas de alta un total de 747 asociaciones de las cuales, 530 se han registrado en los últimos 6 años, un dato que, según el portavoz del Gobierno, es un ejemplo del trabajo que se está realizando para fomentar el movimiento asociativo en la ciudad que ha multiplicado el número por más de tres en la última legislatura y en la actual.

Al margen del registro, se ha trabajado con un total de 90 asociaciones en labores de gestión, elaboración de estatutos, dinamización y funcionamiento o páginas web y correos electrónicos.

AUTORIZACIONES DE USO DE VÍA

Otro de los temas que ha conocido el equipo de Gobierno es el dato de ocupación de vía pública que se ha gestionado y concedido desde la concejalía de Participación durante el año 2016. En total han sido 131 autorizaciones de ocupación de espacio público y cesión de infraestructuras por entidades ciudadanas para la realización de distintas actividades (fiestas, actos informativos, de sensibilización, etc.) para seguir fomentando la Participación, ha señalado Mateos.

Por último, se ha aprobado en Junta de Gobierno la adhesión del Ayuntamiento de Cáceres a la campaña 'La Hora del Planeta 2017' organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF España) con el objeto de movilizar a administraciones, empresas, centros educativos y ciudadanos en la lucha contra el cambio climático.

Concretamente, se desarrollará el próximo 25 de marzo, de 20:30 horas a 21:30 horas con el apagado de las luces de la fachada del ayuntamiento de la ciudad. Con este gesto, Cáceres se suma a esta cita que se celebra en más de 7.000 ciudades de todo el mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.