quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres estará en la FIO y en la feria de Navatur para mostrar la riqueza de la provincia

A través del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, participa en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) 2017, que se celebrará del 24 al 26 de febrero y, también, durante la misma fecha, estará en la duodécima edición de la Feria Internacional de Turismo Reino de Navarra (Navatur). El objetivo es mostrar la riqueza turística que presenta la provincia.

23 febrero 2017

De esta manera, la provincia cacereña se dará a conocer en FIO, uno de los encuentros "más importantes" a nivel internacional, no solo por el gran número de turismo especializado entorno a la ornitología, sino también por la oferta empresarial que viene formándose y centrándose en la misma.

Así, cada vez son "más" las empresas que surgen en esta zona de la provincia, relacionadas con alojamientos o agencias de viaje, entre otras, y las cuales estarán presente en la citada feria.

Por su parte, la institución provincial desde su stand, ubicado en Villarreal de San Carlos, en pleno corazón del Parque Nacional de Monfragüe, ofrecerá información especializada de los mejores lugares desde donde observar aves, así como del resto de recursos de la provincia y la oferta turística de la región.

Por ello, como es habitual, este espacio contará con personal propio de la diputación, pero también con personal especializado en la temática de observación de aves, según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno de la institución provincial, Fernando García Nicolás.

Como novedad, este año habrá personal especializado en birding. Igualmente, empresarios del espacio Parque Cultural Sierra de Gata también estarán presente en la feria, una petición que ha partido de los propios empresarios y bajo una fórmula de colaboración público-privada para dar a conocer la oferta ambiental de la comarca.

MAPA DESPLEGABLE

En cuanto al nuevo material, García ha destacado el mapa desplegable 'Observar aves en la provincia de Cáceres' y el póster de las aves esteparias de la provincia, y también habrá otros mapas, guías turísticas, catálogo de Servicios del Geoparque Mundial Unesco Villuercas Ibores Jara, folletos de turismo familiar o merchandising de la Reserva de la Biosfera, entre otros.

Concretamente, se han editado 10.000 ejemplares en español y 5.000 ejemplares en inglés del mapa desplegable ya citado, donde se recogen los lugares más importantes de la provincia para la observación de aves. "Debido al gran número existente de espacios protegidos se han seleccionado los más importantes para la práctica de la observación de aves por territorio", ha recalcado García.

Igualmente, el portavoz ha destacado que Cáceres puede "presumir" de un gran número de figuras ambientales así como de su aportación en territorio a la Red Natura 2000, la cual aglutina a los espacios naturales de alto valor ecológico de Europa y cuyo objetivo , entre otros, es "promover que la conservación de la naturaleza vaya de la mano con los beneficios para los ciudadanos y para la economía en general de los territorios que la forman", ha explicado García.

Asimismo, ha recordado la recién declaración del Tajo Internacional como Reserva de la Biosfera, que viene a "sumar otro sello de calidad natural al ya existente". También ha reseñado que la diputación también participará este 2017 en las actividades que se lleven a cabo en relación al año Internacional del Turismo Sostenible, pues considera que "este ámbito, en un futuro muy cercano, será uno de los pilares económicos más importantes para el sostenimiento de la vida de nuestros pueblos".

FERIA DE NAVATUR

Por otra parte, durante la misma fecha en la que se celebra FIO, la institución provincial se desplazará también hasta Pamplona para estar presente con stand propio en Navatur, una feria en la que diputación también estaría presente en el 2008.

El portavoz considera que es "un buen escaparate donde mostrar la provincia como destino turístico a un mercado potencial muy interesante y de alto poder adquisitivo como es Navarra o el País Vasco".

De modo que, habrá oferta de alojamientos, agencia de viajes, ecoturismo, turismo rural, entre otras intervenciones, y además de material promocional se realizarán degustaciones con Denominaciones de Origen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.