• |
Región Digital

El alcalde de Casas del Monte, Juan José Bueno, renuncia a su acta de diputado provincial y, el PSOE pide su dimisión

Ha renunciado a su acta como diputado provincial de manera que dejará el escaño en la bancada del PP "por motivos personales", según se recoge en el escrito que registró el pasado día 15 de este mes y del que se dará conocimiento este viernes en el Pleno ordinario que celebra la institución provincial.

23 febrero 2017

Ep/Rd

Cabe recordar que, Bueno se ha visto envuelto en las últimas semanas en una polémica por "insultar gravemente" a una vecina de su localidad a través de las redes sociales, por lo que tanto el PSOE como Podemos han exigido su dimisión al entender que sus palabras "incitaban a la violencia machista".

Desde la formación morada, se criticó que el primer edil de este pequeño municipio insultó "de forma denigrante y reiterada" a una vecina del municipio en Facebook.

Por este mismo motivo, el PSOE y Podemos acordaron exigir su dimisión como alcalde de Casas del Monte al considerar que "una persona que realiza públicamente este tipo de insultos no puede representar a los vecinos".

De igual forma, piden al PP de Extremadura que lo expulse de sus filas y que la Diputación de Cáceres le abriera un expediente, algo que no dará lugar puesto que el propio Juan José Bueno ha renunciado a su acta de diputado provincial.

EL PSOE PIDE SU DIMISIÓN

El Grupo Socialista en la Mancomunidad del Ambroz ha reclamado la dimisión del alcalde de la localidad cacereña de Casas del Monte, Juan José Bueno Lorente, del PP, por los "insultos" dedicados a una vecina de la localidad a través de una red social.

Tanto los representantes del PSOE como los del PP han aprobado en un pleno extraordinario de la Mancomunidad de Municipios del Ambroz un manifiesto en el que muestran su "total desacuerdo" con la actuación del alcalde de Casas del Monte.

"Queremos manifestar nuestra repulsa por los hechos ocurridos en Casas del Monte en los últimos días y nuestro total desacuerdo con las actuaciones realizadas por su Alcalde, Juan José Bueno Lorente", señala el manifiesto aprobado por unanimidad en la mancomunidad.

En el texto aprobado, recalca que las instituciones a las que representan "deben velar por todos sus vecinos, tengan la condición que tengan y que este tipo de actuaciones violentas, que solo generan violencia, no pueden encontrar cabida en esta casa, que sin duda, es la casa de todos los que habitan el Valle del Ambroz".

De esta forma, además de manifestar su repulsa a la actuación del alcalde 'popular', los socialistas van más allá y piden al edil que dimita de su cargo "por la gravedad de los hechos" ya que consideran "del todo intolerable que cualquier persona ejerza este tipo de violencia hacia los demás, pero resulta más grave cuando esta clase de comportamientos los realiza una autoridad pública".

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Casas del Monte no solo ha pedido la dimisión del alcalde del PP sino que también reclaman el rechazo por parte de la corporación hacia este tipo de actuaciones "violentas".



Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.