quiron salud
  • |
Región Digital

Cáritas convoca a los cacereños a un círculo de silencio en repulsa de la trata de personas

Reivindicará una mayor conciencia del fenómeno de la trata y que se establezcan estrategias nacionales e internacionales para su erradicación, además de pedir soluciones para garantizar los derechos, la libertad y la dignidad de las personas.

22 febrero 2017

Cáritas ha organizado para este jueves, 23 de febrero, un círculo de silencio en Cáceres, con el objetivo de hacer un llamamiento a la sociedad por la lucha en contra de la trata de personas y el cuidado a las víctimas que la sufren día tras día.

Así pues, este acto simbólico se llevará a cabo en la plaza de San Juan de Cáceres, junto al monumento cofrade, a las 20:00 horas donde se llevará a cabo un círculo de silencio, y posteriormente se leerá un manifiesto.

En ese texto Cáritas reivindicará una mayor conciencia del fenómeno de la trata y que se establezcan estrategias nacionales e internacionales para su erradicación, además de pedir soluciones para garantizar los derechos, la libertad y la dignidad de las personas, tal y como informa la Diócesis Coria-Cáceres en una nota de prensa.

Igualmente, manifestará su "plena solidaridad con las víctimas de trata humana, negocio que pisotea la dignidad y los derechos humanos y, hacemos un llamamiento a toda la sociedad, a luchar en contra y cuidar a sus víctimas", añade la nota. A continuación del Círculo se celebrará una Vigilia de oración en la parroquia de San Juan contra la trata de personas.

El objetivo de este acto es crear conciencia de la realidad que viven millones de personas en el mundo que se ven privadas de su dignidad, a través de la explotación sexual, trabajos forzosos, servidumbre, mendicidad infantil o extracción de órganos, entre otras formas que utilizan las mafias de trata de personas.

Por ello, Cáritas recuerda que se trata de un "gravísima violación de los derechos humanos, que constituye una forma moderna de esclavitud y es una de las formas más crueles de violencia de género".

ORIGEN DE LOS CÍRCULOS DE SILENCIO

Cabe recordar que, los círculos de silencio se iniciaron en Francia por los franciscanos de Toulouse a finales del año 2007. Se reúnen allí unas 10.000 personas, creyentes y no creyentes, en más de 120 ciudades un día al mes y en una hora concreta, para, en silencio, tomar conciencia, interiorizar y ser un elemento de interpelación a la sociedad sobre las situaciones de extrema gravedad que estamos viviendo.

Donde ya se están llevando a cabo los círculos de silencio participan personas de diversas ideologías y creencias, que se sienten llamadas a proclamar la necesidad de un mundo mejor, desde el silencio compartido, sin rencor, sin señalar culpables, tomando juntos conciencia de que es responsabilidad de todos sacar adelante esta humanidad herida, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.