quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE acusa al equipo de gobierno de Cáceres de ser "demasiado blando" con la sanción a Canal de Isabel II

Ha exigido que se eleve la sanción en los siete incumplimientos que se han tipificado como graves, ya que "han afectado gravemente a los usuarios", porque sospecha que ésta sanción podría ser parte de un acuerdo "fuera de mesa al que el equipo de gobierno llegó con la empresa el mes pasado".

22 febrero 2017

El portavoz municipal, Luis Salaya, ha apuntado que el Grupo Socialista se ha abstenido en la Comisión de Urbanismo celebrada este miércoles ante la propuesta de sanción de 110.000 euros y ha exigido una "mayor sanción" para que "no salga tan barato incumplir un contrato con el Ayuntamiento de Cáceres".

Los socialistas también han exigido que se eleve la sanción en los siete incumplimientos tipificados como graves "y para los que se han propuesto la cantidad mínima posible de 6.001 euros cuando la normativa permite llegar incluso a 36.000 euros".

Según Salaya, "no puede ser que, por ejemplo, no cambiar los 10.000 contadores, no tener los vehículos necesarios o no poner en marcha la atención al cliente les cueste solo 6.000 euros cada uno, cuando el propio informe técnico reconoce que estos incumplimientos han afectado gravemente a los usuarios".

En este sentido, ha señalado que hay que "demostrar y mandar" un mensaje "claro" a las concesionarias de que se les va a exigir el cumplimiento de sus contratos íntegramente, porque "con el dinero de los cacereños y cacereñas no se juega".

Asimismo, ha mostrado su alegría de que la denuncia del PSOE de hace ya casi un año "por fin desemboque en una sanción" pero, Canal de Isabel II ha reiterado los incumplimientos desde entonces y ha considerado que "no puede llevarse la mínima sanción posible".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.