asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación Global Nature organiza rutas accesibles por el Parque de Monfragüe con motivo de la FIO

Es una iniciativa de voluntariado dirigida a personas con movilidad reducida, para que puedan realizar actividades de educación ambiental y senderismo, y su desarrollo es posible gracias a los miembros que participan "con mucha ilusión y compromiso" y a la joëlette, una silla que permite a personas con movilidad reducida recorrer lugares a los que "nunca habrían llegado".

22 febrero 2017

La Fundación Global Nature (FGN) ha organizado rutas accesibles por Monfragüe, que tendrán lugar los próximos días 25 y 26 de febrero, durante la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del evento, y de la naturaleza extremeña.

En concreto, dentro de las actividades programadas para FIO, la feria del sector "más importante" en el sur de Europa, FGN ha organizado por "segundo año consecutivo" estas rutas para que personas con movilidad reducida puedan recorrer el entorno de Monfragüe.

Así pues, los días 25 y 26 de febrero, de 12:00 a 14:00 horas, se realizará una ruta diaria con joëlette, una silla adaptada de una sola rueda ancha, guiada por voluntarios y que permite realizar trayectos por el medio natural en terrenos accidentados.

La inscripción puede realizarse en el stand de información de la propia feria, según ha informado en una nota de prensa la Fundación Global Nature, una entidad que desde 2013 desarrolla el proyecto 'Naturaleza para todos', que cuenta con "más de 200 voluntarios".

Cabe destacar que dicho proyecto es una iniciativa de voluntariado dirigida a personas con movilidad reducida, para que puedan realizar actividades de educación ambiental y senderismo, y su desarrollo es posible gracias a los miembros que participan "con mucha ilusión y compromiso" y a la joëlette, una silla que permite a personas con movilidad reducida recorrer lugares a los que "nunca habrían llegado".

En este sentido, desde el año 2013 se han organizado más de 50 rutas en entornos como el Parque Nacional del Teide, Picos de Europa o Monfragüe, en las que han colaborado más de 200 voluntarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.