asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Plasencia acude a FIO con 3.000 guías de observación de aves en la ciudad

El concejal de Turismo placentino, Isidro Rodríguez, ha presentado en rueda de prensa la nueva guía de observación ornitológica de la ciudad en la que se detallan los 13 Puntos de Interés Ornitológicos (PIO) existentes en Plasencia.

21 febrero 2017

Ep

Rodríguez ha manifestado que estos folletos turísticos se repartirán en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebra desde este viernes, 24 de febrero, en Villarreal de San Carlos (Cáceres), así como en los hoteles de la ciudad, la oficina municipal de turismo y el Centro de Atención a Visitantes del Norte de Extremadura, para lo que se han editado 3.000 ejemplares.

La guía especifica no sólo las coordenadas de latitud y longitud de los PIO sino también algunas de las aves que pueden observarse en ellos, y en sus páginas centrales se encuentra un mapa con la localización de los 13 puntos.

Según Rodríguez, la intención es que las personas que acuden a la observación de aves, "que en muchos casos se alojan en la ciudad de Plasencia", alarguen su estancia en la ciudad del Jerte para poder contemplar no sólo las aves del Parque Nacional de Monfragüe, sino también las que se encuentran en entornos urbanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.