• |
Región Digital

Coria quiere construir un nuevo centro cultural con fondos europeos

El Ayuntamiento de Coria ha presentado el nuevo proyecto del centro cultural con el que se quiere sustituir a la actual casa de cultura, una iniciativa que se pretende sufragar con fondos europeos.

21 febrero 2017

Ep

El primer edil cauriense, José Manuel García Ballesteros, ha resaltado que este proyecto es "muy importante, necesario para la ciudad y ambicioso para sustituir la casa de cultural", añadiendo que el objetivo de este equipo de gobierno con este nuevo proyecto es poder tener en la ciudad un nuevo centro cultural "moderno, versátil y que también sea un icono de la propia ciudad".

García Ballesteros ha dicho también que "el proyecto del nuevo centro cultural está ya redactado", por lo que el consistorio va a concurrir a los Fondos Europeos junto con la ciudad vecina de Plasencia para optar a un montante, en la próxima convocatoria, de 5 millones de euros aproximadamente.

Esta convocatoria ya está abierta, por lo que se presentaremos el proyecto en el mes de abril. "Sabemos que es muy difícil y complicado pero vamos a intentar obtener la financiación para que este centro cultural en Coria sea una realidad".

Asimismo, el alcalde ha remachado que el consistorio está trabajando en este proyecto de manera activa y que "todos los esfuerzos técnicos y económicos están hechos", por lo que ahora solo falta que la inversión "tan importante llegue a Coria para que el nuevo centro cultural sea una realidad".

El proyecto del nuevo centro cultural se sitúa en la Avenida Sierra de Gata, en la plaza donde se ubica la actual casa de la cultura, y pretende recuperar la riqueza natural que tiene Coria y el Valle del Alagón, introduciendo el paisaje típico de dehesas y cultivos de la zona en el casco urbano.

El edificio tiene una clara tendencia energética, ya que, como las personas, el centro cultural tendrá diferentes comportamientos y abrigos dependiendo de la estación del año. Así, a través de sus pieles, cubierta verde y varios mecanismos, se protegerá al edificio, se generará energía para el propio inmueble y la plaza y se recogerá y reciclará agua,.

Junto al parque exterior, el centro cultural albergará un auditorio-teatro para 300 personas sentadas, dos salas polivalentes para conferencias, una gran sala de usos múltiples de 400 metros cuadrados con una altura libre de 9 metros para ferias de exposiciones, salas de reuniones para las diferentes asociaciones, una ludoteca, tres aulas-taller y varios despachos administrativos.

En total, más de 2.000 metros cuadrados de superficie repartidos en tres plantas de un edificio híbrido y versátil que podrá acoger todas las necesidades de los caurienses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.