asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE de Cáceres exige actuaciones "inmediatas" en varios pabellones deportivos municipales

Así, por ejemplo, en el pabellón Serrano Macayo, concretamente en la pista de abajo, tal y como señala el portavoz municipal, Luis Salaya, "el deterioro es más que notorio, están apareciendo grietas y se está levantando el recubrimiento de toda la cancha, además de los problemas de humedades".

21 febrero 2017

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha exigido una actuación "inmediata" en las pistas de los pabellones polideportivos Juan Serrano Macayo, Teodoro Casado y San Jorge, así como las reparaciones necesarias en el resto de pistas deportivas, y que se lleve a cabo un mantenimiento "constante" ya que son cientos los deportistas que las utilizan, "con el peligro que supone para su integridad física si no están en buen estado".

Así pues, en el pabellón Serrano Macayo, concretamente en la pista de abajo, tal y como señala el portavoz municipal, Luis Salaya, "el deterioro es más que notorio, están apareciendo grietas y se está levantando el recubrimiento de toda la cancha, además de los problemas de humedades".

Por su parte, en el pabellón Teodoro Casado del barrio El Vivero, los problemas más graves están en la cubierta, "donde existen filtraciones de agua, formándose charcos los días de lluvia y condensación por falta de ventilación, que hacen imposible el poder practicar cualquier deporte por lo resbaladizo, lo que ha llevado incluso a suspender algunos partidos y entrenamientos".

A su vez, en el pabellón San Jorge del barrio de Pinilla "son muchas las goteras, a las que se añade la suciedad de la pista, que lleva a continuos resbalones con el peligro que supone para los cacereños que pasan por dicha instalación deportiva", asegura el portavoz socialista en una nota de prensa.

Pero además de la situación de estos tres pabellones que necesitan "actuaciones urgentes", el PSOE pide que en el resto de pistas de la ciudad se lleven a cabo las reparaciones necesarias para que se encuentren en perfecto estado y "no supongan ningún peligro para la integridad física de los deportistas".

Igualmente, según recuerda Salaya, en los presupuestos de 2016 "ya aparecían partidas para el arreglo de cubiertas en varios pabellones, reformas y remodelaciones de pistas", y una reforma y remodelación del Serrano Macayo, "sin que se llevasen a cabo estas actuaciones agravando los problemas ya existentes".

Ahora, en las cuentas municipales de 2017 vuelven a aparecer estas inversiones, destaca el portavoz, "sin que aún se sepan fechas o si ocurrirá como en el pasado año". Por ello, solicita al equipo de Gobierno y en particular al concejal de Deportes, Pedro Muriel, que "a la mayor brevedad se den soluciones a estas deficiencias".

"Son cientos los deportistas de todas las edades que utilizan estas instalaciones, con el consiguiente peligro que supone para su integridad y los trastornos al no poder jugar o entrenar, y por ello demandamos actuaciones urgentes, que su mantenimiento no se descuide en el tiempo, como está ocurriendo, y que se cumpla con lo presupuestado", concluye Salaya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.