asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un total de 610 alumnos del segundo ciclo de 2016 del Cefot de Cáceres concluye su periodo de formación

Se ha desarrollado en dos fases. Una primera, de formación militar general, con una duración de nueve semanas, que finalizó el 23 de diciembre. Tras la Jura de Bandera el 17 de diciembre y después de las vacaciones navideñas, los alumnos continuaron con una fase de formación militar específica con una duración de siete semanas.

21 febrero 2017

Ep.

Un total de 610 alumnos del segundo ciclo de la convocatoria de 2016 del Centro de Formación de Tropa nº 1 (Cefot) de Cáceres recibirá este viernes, día 24, en un acto de clausura, el diploma que acredita la finalización de su formación, la cual comenzó el pasado 24 de octubre con 664 alumnos.

El periodo de formación se ha desarrollado en dos fases. Una primera, de formación militar general, con una duración de nueve semanas, que finalizó el 23 de diciembre. Tras la Jura de Bandera el 17 de diciembre y después de las vacaciones navideñas, los alumnos continuaron con una fase de formación militar específica con una duración de siete semanas.

Así, el acto, en el que se prevé la asistencia de unas 700 personas, entre profesores y alumnos, se desarrollará en la explanada de formaciones del acuartelamiento cacereño. El evento consistirá en una formación, durante la cual se hará entrega a los alumnos del diploma que certifica que han superado el plan de estudios y un diploma al alumno que mejor calificación ha obtenido de todo el ciclo.

Siguiendo con la secuencia del acto, tras la entrega de diplomas, el coronel director del Cefot 1 tendrá unas palabras de despedidas para los alumnos. Posteriormente, tendrá lugar el Decálogo del Soldado y finalmente se procederá a la retirada de las Compañías. Este acto tendrá una duración aproximada de una hora.

Tras la finalización del ciclo, los alumnos dispondrán de una semana de plazo para incorporarse a sus unidades de destino, de tal forma que tendrán que presentarse en ellas no más tarde del 6 de marzo. A partir de ese momento, pasarán a desarrollar las tareas propias de su empleo y del puesto táctico que se le asigne en sus unidades, según han informado fuentes del Cefot a Europa Press.

Por otra parte, se desconoce aún tanto la fecha como el número de los nuevos alumnos que se incorporarán en el primer ciclo de la convocatoria de 2017, pues esta dependerá de la oferta de empleo público del Estado, que aún no se ha publicado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.