quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Cáceres recalca que la ubicación del punto limpio en El Junquillo aduce a "motivos políticos"

Los socialistas afirman que el informe "solo" justifica que la parcela cumple con las características urbanísticas que debe tener para poder ubicar un punto limpio, "pero igual que las cumplen otras muchas parcelas en toda la ciudad, incluida alguna del polígono Las Capellanías", indica el edil Andrés Licerán.

20 febrero 2017

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres ha asegurado que los informes técnicos "no justifican" la ubicación del punto limpio en el barrio de El Junquillo, por lo que ha recalcado que la decisión se debe a "motivos políticos", acusando a la alcaldesa, Elena Nevado, y a la concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, de "mentir" sobre los motivos por los que se ha instalado la escombrera en el citado barrio.

Así pues, los socialistas afirman que el informe "solo" justifica que la parcela cumple con las características urbanísticas que debe tener para poder ubicar un punto limpio, "pero igual que las cumplen otras muchas parcelas en toda la ciudad, incluida alguna del polígono Las Capellanías", indica el edil Andrés Licerán.

"Todo ello corrobora de manera clara lo que llevamos denunciando desde el principio, y es que se ha ubicado allí por motivos políticos y no técnicos ya que, al igual que ha ocurrido con el resto de escombreras, está en un barrio donde los socialistas ganamos las elecciones", apostilla el concejal.

Por ello, le parece "muy grave" que las citadas responsables municipales "hayan mentido" a la Asociación de Vecinos del Junquillo y a los cacereños, y acusan al equipo de Gobierno local de "autoritarismo" y de contar con una "nula empatía" con las necesidades de los ciudadanos, "más aún si se trata de los barrios periféricos, que son los grandes olvidados del Gobierno del PP en la ciudad", tal y como informa el PSOE en una nota de prensa.

Ante este hecho, el PSOE pide una "rectificación" y que se coloque la escombrera en el polígono Las Capellanías, "donde no molestaría a ningún vecino", al tiempo que recuerda que aún no se ha llevado a la correspondiente comisión la ordenanza de gestión de uso de las escombreras para que puedan ponerse en funcionamiento, "lo que demuestra la poca importancia que le dan a su uso, más allá de vender su inactividad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.