quiron salud
  • |
Región Digital

Los vecinos del presunto parricida de Cáceres, soprendidos porque es "un chaval estupendo"

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación de este suceso, sobre el que "no se descarta ningún tipo de hipótesis". Así, uno de los vecinos ha asegurado que el presunto autor de los hechos es "un chaval estupendo, yo lo veía muy feliz todos los días" y ha manifestado que le parece "increíble" que haya ocurrido algo así en "esa familia".

20 febrero 2017

Ep

Los vecinos del presunto parricida de Cáceres han afirmado que "era un chaval estupendo", por lo que se han mostrado sorprendidos por el suceso ya que aseguran que no han escuchado nada durante la madrugada cuando se han producido los hechos.

De esta forma se han mostrado los vecinos de la calle Antonio Floriano Cumbreño, en Cáceres, donde en la madrugada de este lunes, un un hombre de 38 años ha matado a su padre de 68, de un disparo producido con un arma de fuego, al parecer una escopeta. Los hechos se han producido sobre las cinco de la madrugada en esta calle del barrio de El Perú de la capital cacereña.

Una vecina, en declaraciones a los medios y preguntada por las informaciones que apuntan a que el hijo podría haber matado al padre porque éste maltrataba a la madre, ha señalado que no sabe "nada" de que "le hacía nada a la mujer".

Además, sobre el presunto autor del homicidio, esta vecina ha expresado que es "un chaval muy formal". "No sé, nos ha quedado asombrados esto, no hemos visto mala cosa", ha resaltado. Igualmente, otro vecino del edificio ha dicho que él sabe que son cazadores pero que eran unas personas que "se relacionaban poco con los vecinos", por lo que no sabe "nada más".

POLICÍA NACIONAL

Por su parte, el jefe de prensa del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Extremadura, Juan Manuel de la Cruz, ha relatado que, tras la llamada de alerta sobre las 5,15 horas de la pasada madrugada, agentes de la Policía Nacional se desplazaron al domicilio de los hechos y observaron a "una mujer que estaba abrazando a un varón" y "ella misma ha dicho que era su hijo y que el hijo había matado al padre de un disparo".

En declaraciones a Europa Press Televisión, De la Cruz ha detallado que los agentes recorrieron el domicilio y encontraron "en uno de los dormitorios el cuerpo de una persona ya sin vida" y "con un disparo en un lateral del cuerpo".

Por ello, los policías "han procedido a la detención de esta persona como presunto autor de un homicidio" y también han intervenido una escopeta, ha señalado. "Actualmente se está llevando a cabo la investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial para el total esclarecimiento de los hechos y la Autoridad Judicial ha decretado secreto de sumario", ha señalado De la Cruz.

Preguntado por si el autor podría haber cometido el hecho porque su padre maltrataba a su madre, De la Cruz ha manifestado que "la investigación continúa abierta" así como que "no se descarta ningún tipo de hipótesis" por lo que serán los agentes que están investigando el suceso quienes "determinen si es así o no".

Por último, ha indicado que el varón detenido tiene 38 años y que, en un primer momento, fue trasladado a los servicios médicos "para hacerle una evaluación", tras lo cual ha sido llevado a dependencias policiales para "hacer las diligencias" y posteriormente será puesto a disposición judicial.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.