asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura informa sobre la ejecución de la autovía EX A1, tramo Coria-Moraleja

En relación con la información publicada sobre la autovía EX-A1, tramo Coria-Moraleja, la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura desea poner de manifiesto la información que obra en su poder.

17 febrero 2017

Durante 2010, la UTE adjudicataria de la obra (Corsan-Corviam, SA. – Magenta, S.A.) informó a la entonces Dirección General de Infraestructuras y Agua sobre la existencia de problemas de estabilidad en dos desmontes de los ramales del Enlace 3 de la autovía EX A1. Para disponer de elementos de juicio técnicos, la Dirección General encargó un informe a la empresa Ingeniería del Suelo, S.L.

En octubre de 2011, esta empresa emitió un informe con su propuesta para solucionar el problema de inestabilidad de ambos desmontes, consistente básicamente en tender más los taludes y emplear menos elementos de contención.

Esta solución se sustanció en un modificado de la obra donde el coste para solucionar los problemas geotécnicos ascendía a 11,18 millones de euros. En este mismo modificado, se incluyó también como segundo concepto la variación en la medición del número de unidades del proyecto, lo que supuso otro incremento adicional de 2,89 millones de euros, y que por tanto, el incremento presupuestario total del Modificado del proyecto de obra, que se firmó el 2 de julio de 2013, fue de 14,07 millones de euros.

Por todo ello, la Consejería de Economía e Infraestructuras no puede valorar ninguna otra información, como lo publicado hoy en El País, que no tenga relación con los datos señalados anteriormente.

PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN DEL TRAMO: 48.300.000,00 €
PRESUPUESTO DE ADJUDICACIÓN: 38.050.740,00 €
LICITACIÓN (PUBLICACIÓN EN DOE): 13-Mar-2008
FIRMA CONTRATO: 18-Sep-2008
ACTA DE COMPROBACIÓN DE REPLANTEO: 05-Mar-2009
ADJUDICATARIA: UTE CORSAN-CORVIAM, S.A. – MAGENTA, S.A.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.