quiron salud
  • |
Región Digital

La Guardia Civil detiene a dos hombres en Cáceres por robar 31 teléfonos móviles y dos tablets en Asturias

Los detenidos manifestaron que todos los móviles habían sido sustraídos, y que esperaban obtener 5.000 euros con su venta en el mercado negro en Marruecos.

16 febrero 2017

Agentes de la Guardia Civil de Valdefuentes y Casas de Don Antonio (Cáceres) han detenido a dos hombres, de origen marroquí, de 24 y 57 años, acusados del robo de 31 teléfonos móviles y dos tablets, sustraídos todos ellos en Asturias.

En concreto, los hechos han tenido lugar en la madrugada de este pasado miércoles en el marco de un control realizado por la Guardia Civil en la provincia de Cáceres, y en el que los agentes interceptaron un vehículo ocupado por dos personas.

Así pues, tras una primera identificación, la Guardia Civil comprobó que se trataba de dos ciudadanos de origen marroquí, de los que uno de ellos mostraba un "gran nerviosismo", así como "incongruencias" entre ambos sobre su lugar de origen y destino, lo cual "hizo sospechar a los agentes de que ocultaran algo ilícito".

De este modo, ante esta actitud, la Guardia Civil realizó un "minucioso registro" del vehículo, en el que hallaron, en dos bolsas de viaje y empaquetados con film, un total de 31 teléfonos móviles de última generación, así como dos tablets.

Los agentes sospecharon que estos objetos "pudieran ser robados" por lo que realizaron contactos con Policía Nacional que confirmó que algunos de ellos habían sido sustraídos en diferentes establecimientos de ocio de Oviedo durante la pasada Nochevieja, e incluso se pusieron en contacto con uno de sus propietarios, al encontrarse uno de los terminales encendido, quien confirmó la sustracción en las pasadas fiestas navideñas.

Finalmente, los detenidos manifestaron que todos los móviles habían sido sustraídos, y que esperaban obtener 5.000 euros con su venta en el mercado negro en Marruecos.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a estos dos hombres como presuntos autores de varios delitos de hurto, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres. La Benemérita está llevando a cabo las oportunas investigaciones para devolver los objetos robados a sus propietarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.