asamblea 8M
  • |
Región Digital

El SUP critica la "prohibición" de estacionar los vehículos particulares en la Comisaría Provincial de Cáceres

El sindicato ha afirmado que "en ningún momento" considera que la citada medida "tenga lógica alguna, puesto que no afecta a la seguridad ni al normal desarrollo del trabajo diario" de los funcionarios de la comisaría cacereña.

13 febrero 2017 | Publicado : 11:37 (13/02/2017) | Actualizado: 12:21 (13/02/2017)

Ep.

El Comité Provincial de Cáceres del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha criticado la "primera medida" tomada por el nuevo Jefe de Dependencia consistente en la "prohibición del estacionamiento de vehículos particulares de los funcionarios" que desarrollan su trabajo en la Comisaría Provincial.

En nota de prensa, el SUP ha indicado que el comisario ha dictado dicha orden "basándose en el aumento de la flota de vehículo oficiales", aunque según ha sostenido el sindicato "desde su llegada no se ha incorporado ninguno" a la citada comisaría.

Así, ha apuntado el Comité Provincial del SUP que los "únicos" vehículos son "los tres coches particulares de su propiedad, que él, sí estaciona en el garaje de esta Dependencia Policial".

Por ello, el sindicato ha afirmado que "en ningún momento" considera que la citada medida "tenga lógica alguna, puesto que no afecta a la seguridad ni al normal desarrollo del trabajo diario" de los funcionarios de la comisaría cacereña.

De este modo, ha criticado la medida "debido al frío intenso" que se ha producido durante los meses de diciembre y enero, y por el que los agentes "al finalizar el servicio", se han visto "obligados a quitar el hielo de la luna de su vehículo, estando los garajes vacíos".

Además, el SUP ha indicado que el sindicato ya ha mantenido varias reuniones "informales" con el mando policial, al que han ofrecido "diferente soluciones, tales como limitar el número máximo de vehículos, o permitir el estacionamiento en horario nocturno", algo que estaría "controlado por el personal de Seguridad".

Respecto a estas proposiciones, el sindicato ha explicado que la contestación que han recibido por parte de la autoridad es que "el personal de seguridad no está para contar vehículos", sin embargo, como ha señalado el SUP, "este mismo personal si debe estar pendiente de abrirle la puerta del garaje de salida de vehículos, cuando pasea a su perro, él o sus familiares".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.