quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres Tú cree que el Gobierno local prepara una "financiación encubierta" de los espectáculos taurinos

Acusa al equipo de Gobierno de "financiación encubierta" de los espectáculos taurinos tras mostrar su intención de llevar a cabo las obras mínimas para que se puedan organizar festejos taurinos en las Ferias de San Fernando mediante una modificación de crédito, "eliminando de esta forma obras de infraestructura de las que se beneficiarían los ciudadanos".

09 febrero 2017

Para la formación auspiciada por Podemos, es "indignante" que desde el equipo de Gobierno "no se hayan querido asumir todos los puestos de trabajo del Plan de Empleo que beneficiaba a los cacereños con necesidades y no tengan reparos en gastarse 137.000 euros en la Plaza de Toros, contando con el apoyo de Ciudadanos que votó a favor de nuestra moción para eliminar la subvención a los toros".

Debido a ésto, no entiende la postura de Ciudadanos, que apoyó la moción y se ha mostrado en contra de este tipo de ayudas en reiteradas ocasiones, y ahora "da su apoyo a esta inversión que se debería dedicar a otras necesidades de la ciudad, que son muchas".

Parte de esta inversión se va a destinar a obras de seguridad y accesibilidad "y el año pasado se quiso sacar a concurso la gestión sin adaptarse a la normativa, por lo que durante muchos años se han estado llevando a cabo festejos taurinos y otros espectáculos sin cumplir la normativa, lo que también nos parece muy grave".

Desde Cáceres Tú, se critica que el equipo de Gobierno "se ha dado mucha prisa" en solucionar los problemas de la Plaza de Toros para que pueda utilizarse en la Feria de San Fernando, "y no ha puesto ninguna voluntad en llevar a cabo el Plan de Rescate Ciudadano, con la ordenanza reguladora del plan que sigue en un cajón y dando las ayudas de forma indiscriminada".

Además, ha afirmado que, "este es el modelo de política social del PP, al que no le interesa la situación de los cacereños y cacereñas que peor lo están pasado por sus políticas, y sin embargo no tiene problemas para gastarse dinero en apoyar los festejos taurinos, en lugar de dedicarlo a crear empleo".

Y, critica que se vaya a realizar esta inversión sin que la oposición conozca la intención del Gobierno municipal respecto a este edificio, "ya que no se ha especificado un plan de uso para el mismo", añade la nota, que critica que con esta inversión "sólo se beneficiará la empresa a la que se adjudique la gestión de la Plaza de Toros".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.