quiron salud
  • |
Región Digital

El PP de la Diputación de Cáceres critica que no se le facilite información sobre el cese de la interventora

Los argumentos para no entregar esa documentación son que "el expediente de cese del puesto no está terminado y que el acceso al mismo contiene datos que pueden afectar a la intimidad de las personas", pero los 'populares' consideran que estas razones "son vagas e insuficientes" y vulnerando los derechos fundamentales de los diputados del PP al no tener acceso a la información.

06 febrero 2017

El Grupo Popular de la Diputación de Cáceres ha criticado la negativa de la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, a facilitar la información solicitada respecto al expediente de cese de la interventora general, que está en proceso.

Así, los 'populares' solicitaron por escrito el pasado 26 de enero tener acceso a las alegaciones presentadas por la unterventora en su defensa, ante el proceso abierto para cesarla. Con esta solicitud, el PP pretendía "valorar las dos posiciones contrapuestas en este expediente", y "comprobar si las razones argumentadas por la interventora tenían una justificación razonada o no", según informa el Grupo Popular en nota de prensa.

Además, se buscaba también que "imperase la igualdad de ambas partes", ya que el equipo de Gobierno de la Diputación, entregó a todos los sindicatos el pliego de cargos contra la interventora general, "sin que nadie lo hubiera solicitado". "Si se entregó el pliego de cargos contra la interventora, desde el Grupo Popular se entiende de justicia entregar también las alegaciones en defensa de la misma", recoge la nota, que recalca que "no solo no las han entregado sino que se niegan a hacerlo".

Los argumentos para no entregar esa documentación son que "el expediente de cese del puesto no está terminado y que el acceso al mismo contiene datos que pueden afectar a la intimidad de las personas", pero el PP considera que estas razones "son vagas e insuficientes" y vulnerando los derechos fundamentales de los diputados del PP al no tener acceso a la información.

"Esta decisión sin precedentes en la Diputación y tomada por la presidenta, no se fundamenta en ninguna de las normas que regulan el funcionamiento de las Administraciones Locales, así como la Constitución Española, que consagran el derecho de acceso de los miembros de las corporaciones locales a los expedientes o documentos obrantes en los archivos locales o provinciales", precisa el PP.

"MANTENER LA PRUDENCIA"

Por tanto, desde el Grupo Popular se ha decido "mantener la prudencia", mientras se resuelve este asunto "para no interferir ni política ni administrativamente". Sin embargo, esta negativa solo contribuye "a ofrecer más oscurantismo sobre el proceso y a generar muchas dudas al respecto, por la posible imparcialidad del PSOE al tratar de forma diferente la información procedente de una y otra parte".

Así pues, desde el PP apelan no solamente a la Presidenta a "reconsiderar su negativa de poner a disposición de los populares la documentación solicitada", a la vez que instan al Secretario General del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, a que "tome cartas en el asunto y pida a la Presidenta de la Diputación, que deje la senda emprendida de oscurantismo y ocultación de información a la oposición".

Y es que "de lo contrario el PP se verá obligado a acudir nuevamente a los Tribunales, para solicitar amparo Judicial ante lo que consideramos una vulneración grosera de Derechos Fundamentales", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.