asamblea 8M
  • |
Región Digital

La delegada del Gobierno preside la Junta Local de Seguridad de Malpartida de Cáceres

En la Junta Local de Seguridad, se ha analizado el índice delincuencial del municipio en el que destaca el esclarecimiento de las infracciones en un 41,67%. Los datos del 2016 confirman que se trata de una ciudad segura

24 enero 2017

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, han presidido hoy la Junta Local de Seguridad en la que se han analizado los datos de delincuencia en la localidad del año 2016.

Dichas estadísticas confirman que Malpartida de Cáceres sigue siendo una ciudad segura y que, gracias a la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local, el índice de delitos esclarecidos ha subido más de 11 puntos con respecto al año anterior, situándose en la actualidad en un 41,67%. Estos datos indican la efectividad y el buen trabajo de los agentes.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha subrayado que “se seguirá acentuando la coordinación entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que Malpartida de Cáceres mantenga estos bajos índices de delincuencia”.

En otro orden de cosas, la reunión ha servido para establecer la coordinación de la seguridad para la fiesta de la ‘Pedida de la Patatera’, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, que se celebra el próximo 28 de febrero, Martes de Carnaval. Para esta festividad se prevé una presencia de unas 10.000 personas en Malpartida de Cáceres.

Por ello, en la Junta Local de Seguridad se ha aprobado que habrá un refuerzo del dispositivo de agentes. Además, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha informado de que está ultimando un Plan Municipal de Emergencia para coordinar a todos estos efectivos.

Por último, la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha propuesto la celebración de una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad en esta localidad cacereña antes del comienzo del verano para la coordinación de las diversas fiestas de la localidad durante esas fechas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.