quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Cáceres pide "prioridad" al Ayuntamiento para elaborar el Plan de Inclusión de Personas con Diversidad Funcional

Salaya solicita al equipo de Gobierno y al IMAS que "cumplan con su obligación y competencias", que se muestren "sensibles" a los problemas de las personas y que "pongan a disposición" de la elaboración del plan todos los recursos necesarios para acelerar el proceso, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

24 enero 2017

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido al equipo de Gobierno "prioridad" a la hora de elaborar el Plan de Inclusión de Personas con Diversidad Funcional y/o Trastorno Mental, al tiempo que ha criticado la tardanza en la convocatoria del grupo de trabajo para la elaboración del mismo, algo que, según los socialistas, pone de manifiesto el "poco interés" que el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) tiene por los problemas del ya citado colectivo.

En concreto, el portavoz socialista, Luis Salaya, ha indicado este martes que desde la última reunión de la mesa, celebrada en el mes de julio, y a pesar de los acuerdos, "no se ha convocado hasta mañana -por este miércoles-, lo que supone un retraso considerable de casi cinco meses".

Así pues, Salaya ha recordado que en la última reunión "se acordó que los trabajos se iniciarían en el mes de septiembre para definir los principios y las áreas de dicho plan, además de hacer un calendario del trabajo, y de valorarse la posibilidad de celebrar una reunión al mes en la que se lleven dos áreas.

Asimismo, ha explicado que se planteó "la conveniencia de trabajar paralelamente con el pleno del consejo para que se vayan aprobando áreas, así como informar, pedir información y colaboración a las distintas administraciones que tienen competencias en esta materia", explica el PSOE en una nota de prensa.

Sin embargo, a pesar de estos acuerdos, los socialistas critican el "nulo" interés del consistorio por el colectivo de personas con diversidad funcional al haberse "retrasado" en convocar una nueva reunión.

Igualmente, en la reunión que se celebrará este miércoles, ha explicado el portavoz, "solo" se contempla la presentación de las aportaciones de las diferentes organizaciones para el análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de este colectivo, añade.

"No nos parece el procedimiento adecuado, porque esta labor debería partir del análisis del contexto realizado por el propio IMAS ya que para tomar decisiones tendríamos que conocer con tiempo los datos y, sobre ellos, establecer el debate y llegar a acuerdos", ha indicado Salaya, a la vez que ha recordado las propuestas que desde su partido se han hecho para dicho plan. "Lo consideramos un asunto que debería ser prioritario, y no debería demorarse en el tiempo", ha incidido.

Y es que, según el portavoz socialista, esta situación "parece" mostrar la intención de "dilatar" y "dejar en el olvido" la elaboración del plan a la vista de que la convocatoria "no" se realizó hasta el viernes pasado, un día después de que "el equipo de Gobierno fuera apremiado" a continuar con los trabajos del mismo en el Pleno, asevera.

Por ello, los socialistas piden al equipo de Gobierno y al IMAS que "cumplan con su obligación y competencias", que se muestren "sensibles" a los problemas de las personas y que "pongan a disposición" de la elaboración del plan todos los recursos necesarios para acelerar el proceso, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.