• |
Región Digital

El parque de la plaza de Canilleros en Cáceres se podrá disfrutar en quince días tras las obras de reforma

Siituado frente al palacio de Moctezuma en Cáceres, se podrá disfrutar en unos quince días cuando concluyan las obras de reforma que se están desarrollando a través del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, y que tienen como objetivo recuperar este espacio que era inaccesible y que ahora se pondrá a disposición de los cacereños y visitantes.

24 enero 2017

Ep

Concretamente, se trata de un solar de figura poligonal de algo más de 130 metros cuadrados con una superficie elevada de un metro sobre el nivel de la plazuela, delimitada por un muro de sillería, lo que hacía que no se pudiera acceder a este parque.

Con esta reforma, que tiene una inversión de casi 16.000 euros (15.994 euros) y está llevando a cabo la empresa RC Obras SA, se ha reordenado la jardinería y se ha demolido un tramo de muro y canjeado del terreno para formar una rampa que dé acceso al recinto a personas con discapacidad.

También se han generado escaleras para el acceso al parque y el pavimento se ha realizado con granito recuperado del aplacado de la Plaza Mayor para seguir la misma línea de materiales. La reforma incluye la instalación de una barandilla de un metro, nuevos bancos, papeleras y riego por goteo para las plantas.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha visitado este martes las obras que podrían estar concluidas en quince días, según ha indicado en declaraciones a los medios, ya que el plazo de ejecución es de dos meses pero "van a muy buen ritmo y se podrán terminar antes".

Concretamente, Nevado ha recordado que, a través de este consorcio del que también forman parte la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, se han realizado ya varias actuaciones en la parte antigua como en el Rincón del Gallo o la Torre de los Pozos.

Otro de los proyectos en ciernes que se realizará a través del consorcio es la adecuación de la torre del palacio de las Cigüeñas para que pueda ser visitada. El asunto está en proceso de adjudicación de las obras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.