asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE de Cáceres aplaude que se trabaje en una ordenanza específica de terrazas en la ciudad

El portavoz municipal socialista, Luis Salaya, ha señalado que penalizar el metro cuadrado es "absurdo", debido a que "la relación no es directa ni con la actividad económica, ni con la creación de empleo ni con los dueños de los locales, que en la mayor parte de los casos son diferentes de quienes explotan los negocios de hostelería".

23 enero 2017

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres "se felicita" por que el equipo de Gobierno haya iniciado los trabajos para redactar una ordenanza específica de terrazas y veladores, una acción que el grupo socialista había solicitado previamente porque considera "necesario" que quede desvinculada de la actual, que "solo penaliza al metro cuadrado", algo que consideran "absurdo".

Así pues, el portavoz municipal socialista, Luis Salaya, ha señalado que penalizar el metro cuadrado es "absurdo", debido a que "la relación no es directa ni con la actividad económica, ni con la creación de empleo ni con los dueños de los locales, que en la mayor parte de los casos son diferentes de quienes explotan los negocios de hostelería".

No obstante, ha criticado que el PP "haya trabajado de forma muy lenta". "Esta decisión llega tras un año de no haber movido ni un solo papel a pesar del compromiso de la edil de Economía, María Guardiola, de realizar entre todos una revisión de la ordenanza", ha indicado.

Igualmente, y aunque el portavoz ha señalado que "se ha detectado la voluntad del equipo de Gobierno de reducir las tarifas", ha manifestado que como oposición van a pedir que "la reducción sea la mayor posible que permita la intervención municipal, y que no suponga una merma excesiva en los ingresos", tal y como informa en una nota de prensa el PSOE.

Los socialistas solicitarán también que la tarifa se revise anualmente, con el objetivo de que se "intente" ir a la baja, ya que la tarifa actual es muy "gravosa" sea cual sea la zona en la que esté ubicada la empresa. Un motivo que, según Salaya, ha provocado que en los últimos años los hosteleros hayan decidido colocar un "menor" número de mesas e incluso no ponerlas.

Por ello, Salaya ha adelantado que van a trabajar junto con el equipo de Gobierno y los otros grupos de la oposición "para intentar llegar al mejor acuerdo posible y que sea el más ventajoso en aras del turismo y el empleo, y con la complicidad del sector, de gran importancia para la economía de la ciudad".

“Lamentamos que el equipo de Gobierno no haya dialogado con el sector, pero desde el grupo municipal les vamos a trasladar todas las propuestas que nos hagan llegar desde el sector para lograr una ordenanza satisfactoria para todos los implicados”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.