quiron salud
  • |
Región Digital

La Comisión Economía Cáceres inicia el estudio de la moción aprobada por el Pleno para posibles bonificaciones a las familias numerosas

Los aspectos que se han llevado a la comisión informativa para su estudio son las relativas al Impuesto de Vehículos, el IBI, el acceso a las piscinas e instalaciones deportivas y el servicio de transporte urbano de viajeros.

23 enero 2017 | Publicado : 14:23 (23/01/2017) | Actualizado: 14:48 (23/01/2017)

En la Comisión de Economía del Ayuntmaiento de Cáceres, se han presentado informes en los que se recoge la actual situación de exenciones de las familias numerosas señalando que en el caso del IBI existe una bonificación de 130 euros para las familias con 3 hijos y de 220 euros para familias con más de 3 hijos o en los que algún miembro tenga condición de minusválido. Esta bonificación está limitada para las familias con inmuebles cuyo valor catastral sea superior a 105.000 euros, por lo que actualmente se están beneficiando de estas bonificaciones un total de 567 familias.

Otro de los puntos que se ha tratado es el de bonificaciones para el impuesto de vehículos, aunque los informes técnicos señalan que "no se pueden establecer bonificaciones en la Ordenanza Fiscal regulador del impuesto por "infringir el principio básico de reserva de Ley impuesto en esta materia".

La Ley Reguladora de las Haciendas Locales "no prevé por ninguna parte la posibilidad de aplicar bonificaciones de ningún tipo para los vehículos pertenecientes a familias numerosas", añade la nota.

Sobre el transporte urbano o las piscinas, se recoge en un informe técnico que en la actualidad no existen tarifas o tarjetas de familias numerosas, cuya implantación conllevaría un aumento del déficit del servicio. Desde el equipo de Gobierno se ha pedido a todos los grupos que, una vez conocida la realidad que se está dando en la ciudad y los informes técnicos, se presenten propuestas y alternativas concretas para valorarlas y ver su posible aplicación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.