quiron salud
  • |
Región Digital

Talavera de la Reina trabaja en "recuperar" y potenciar el antiguo camino de Guadalupe

El regidor de esta localidad toledana, con motivo de su asistencia en la Feria Internacional de Turismo, se ha mostrado convencido de que este proyecto servirá también para fortalecer los lazos de unión entre Talavera y las localidades cercanas como Alberche, Calera, Alcolea del Tajo, y Puente del Arzobispo además de las de la vecina Extremadura.

23 enero 2017 | Publicado : 14:01 (22/01/2017) | Actualizado: 23:48 (23/01/2017)

Ep.

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha hecho referencia a la importancia de las relaciones entre Talavera y la comarca "ya que la ciudad es un cruce de caminos", por eso ha avanzado que desde el ayuntamiento ya se trabaja para relanzar y potenciar el antiguo camino de Guadalupe a su paso por Talavera y la comarca.

Se trata de una propuesta que nació de la asociación de vecinos Fray Hernando de la ciudad, y que desde el ayuntamiento no ha "dudado en apoyar para recuperar este camino de peregrinaje a Guadalupe".

El regidor, con motivo de su asistencia en la Feria Internacional de Turismo, se ha mostrado convencido de que este proyecto servirá también para fortalecer los lazos de unión entre Talavera y las localidades cercanas como Alberche, Calera, Alcolea del Tajo, y Puente del Arzobispo además de las de la vecina Extremadura.

"Hemos iniciado los primeros contactos con los alcaldes de varios municipios, y durante este año iremos perfilando actividades que supongan un verdadero resurgir de este camino, al que le debemos que muchas personas hayan conocido la riqueza de Talavera y de su comarca", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.