asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta apoya que las Carantoñas de Acehúche sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

Isabel Gil Rosiña destaca la relevancia de las fiestas tradicionales, que son la "seña de identidad" de los pueblos extremeños y sus gentes, al tiempo que subraya la importancia de que los jóvenes sigan manteniendo esas tradiciones.

23 enero 2017 | Publicado : 18:01 (21/01/2017) | Actualizado: 11:47 (23/01/2017)

La portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña, participó el pasado sábado, 21 de enero, en la Fiesta de las Carantoñas que el municipio cacereño de Acehúche celebra en honor a San Sebastián, donde mostró el apoyo del Ejecutivo regional para que Las Carantoñas sean declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Así pues, Gil Rosiña recordó que este año se cumple el 30 aniversario de la declaración de Las Carantoñas como fiesta interés turístico regional, un aniversario "en el que la Junta de Extremadura ha querido estar presente acompañando a los vecinos del municipio de Acehúche".

Igualmente, destacó la relevancia de las fiestas tradicionales, que son la "seña de identidad" de los pueblos extremeños y sus gentes, al tiempo que subrayó la importancia de que los jóvenes sigan manteniendo esas tradiciones, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, "estas chicas jóvenes que hoy -por este sábado- están ataviadas con el traje regional son el ejemplo de cómo se vive en nuestros pueblos y de cómo los valores y las tradiciones pasan de unas generaciones a otras", manifestó.

Por ello, Gil Rosiña reiteró el deseo de la Junta de Extremadura de que el expediente que tramita el Ayuntamiento de Acehúche para que Las Carantoñas sean fiesta de interés turístico nacional "culmine con éxito".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.