• |
Región Digital

Este viernes

Malpartida de Cáceres lleva a FITUR 'La Pedida de la Patatera' como Fiesta de Interés Turístico de Extremadura

Los representantes del Ayuntamiento, junto a los técnicos que asisten a FITUR, están manteniendo reuniones con mayoristas y touroperadores, con el fin de promocionar la localidad e intentar "captar la llegada" de grupos y visitantes. "La valoración hasta el momento es muy satisfactoria por el interés que Malpartida está generando en la Feria", destacan.

19 enero 2017

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres está presente en la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid.

De cara a este año la presentación, que se va a realizar en el stand de Extremadura por parte del alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, y la concejala de Turismo, tendrá lugar este viernes, 20 de enero, a las 10:30 horas, y versará sobre la declaración de la fiesta de “La Pedida de la Patatera” como Fiesta de Interés Turístico Regional de Extremadura.

Así pues, durante el acto se presentará este evento, dándose a conocer un adelanto del programa que tendrá lugar en las “V Semana Gastronómica de la patatera” que se celebra en torno al producto de la patatera. También se presentará la recién creada Asociación “Amigos de la Patatera”.

Además de este acto, los representantes del Ayuntamiento, junto a los técnicos que asisten a FITUR, están manteniendo reuniones con mayoristas y touroperadores, con el fin de promocionar la localidad e intentar "captar la llegada" de grupos y visitantes, tal y como informa el Ayuntamiento malpartideño en una nota de prensa.

"La valoración hasta el momento es muy satisfactoria por el interés que Malpartida está generando en la Feria. En ediciones anteriores se suele mantener entre doce y quince reuniones con empresas del sector, y en ellas se planifican la mayoría de las visitas de los grupos que después pasarán por nuestro municipio", ha argumentado.

POTENCIAL TURÍSTICO DESTACADO

A día de hoy, Malpartida de Cáceres posee un potencial turístico "destacado", en el que sobresale el Monumento Natural Los Barruecos, el Museo Vostell Malpartida, el hecho de ser Pueblo Europeo de la Cigüeña, el Museo Juan José Narbón, la Plaza Mayor con los paraguas de colores, el turismo gastronómico en torno a la patatera, y su patrimonio artístico, etc.

Todo ello "lo convierten en un destino atractivo" y hace que "se consolide como un destino turístico obligatorio en Extremadura, complemento perfecto para la ciudad de Cáceres, cada vez con mayor demanda gracias sin duda a esos últimos impulsos" obtenidos con el Mejor Rincón de España 2015 y por la grabación de la serie “Juego de Tronos” durante este pasado 2016.

Por tanto, el Ayuntamiento seguirá la línea utilizada hasta el momento con el objetivo de que "todo este incremento de turistas se materialice en oportunidades de negocio para generar riqueza en ese sector pujante, el turismo", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.