quiron salud
  • |
Región Digital

El ropero solidario de San Vicente de Paúl de Cáceres atendió a 935 personas sin recursos económicos durante 2016

La organización advierte de que no se atiende a personas individuales que no hayan acudido previamente a las citadas conferencias, parroquias, comedores sociales, asociaciones y colectivos con fines sociales.

19 enero 2017

La sociedad de San Vicente de Paúl de Cáceres atendió el pasado año a un total de 935 personas sin recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas de vestido, a través de su ropero solidario, además de colaborar con más de 10 instituciones que trabajan con este colectivo.

En este ropero, que está situado en el número 9 de la calle Nidos dentro del Centro Ozanam, la sociedad selecciona y recicla la ropa usada para ser donada a personas con escasos recursos económicos o en situación de marginalidad.

En concreto, son personas que están siendo atendidas o acuden de forma regular a las asociaciones que colaboran la sociedad San Vicente de Paúl, según informa la Diócesis Coria-Cáceres en una nota de prensa.

Por ello, la organización advierte de que no se atiende a personas individuales que no hayan acudido previamente a las citadas conferencias, parroquias, comedores sociales, asociaciones y colectivos con fines sociales.

Además, tras un periodo en el que se han realizado obras de mantenimiento y adecuación del local donde está situado este ropero solidario, volverá a abrir sus puertas el próximo 24 de enero, y estará operativo todos los martes, con un horario de 18:00 a 20:00 horas, y todos los miércoles, con un horario de 11:00 a 13:00 horas.

HISTORIA

Cabe recordar que la Sociedad de San Vicente de Paúl en Cáceres cuenta con 154 años al servicio a las personas más necesitadas. Está formada por casi un centenar de socios y otros tantos voluntarios, que se organizan en seis grupos, denominados Conferencias, que atienden a más de 1.300 personas afincadas en Cáceres en situación vulnerable y riesgo de exclusión social.

Para ello, se realizan visitas y acompañamiento a personas mayores, visitas a enfermos y gente necesitada, reparto de alimentos a familias sin recursos y servicio de ropero, entre otras actividades. Su fuente de financiación corre a cargo de la cuota de socios, donativos particulares y colectas de las parroquias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.