• |
Región Digital

La Policía Local de Plasencia impuso 528 sanciones a 'gorrillas' desde 2011

De las 85 denuncias del año 2016 en realidad fueron 255 denuncias de la Policía Local. Además se ha detectado que hay seis personas que acumulan casi el 100% de las denuncias, sin que la policía local pueda gestionar nada más que las denuncias administrativas.

19 enero 2017

La Policía Local de Plasencia ha hecho balance de las actuaciones que se han llevado a cabo contra los "gorrillas" desde el año 2011, que contemplan 528 partes de denuncia, que han propiciado 160 informes a juzgados, de los que han devenido 128 sentencias.

La concejala de Interior del Ayuntamiento de Plasencia, Sonia Grandes, ha destacado que hay "muchas dificultades" para que la Policía Local pueda "solucionar el problema" ya que no cuenta herramientas jurídicas para evitar que las personas que mendigan en los aparcamientos públicos de la ciudad dejen de molestar a los conductores.

Así pues, desde la Concejalía de Interior se explica que, con la reforma del código penal en 2015, este tipo de conductas denunciadas por la Policía local quedan fuera de la actuación de la justicia, para poder hacer una denuncia es necesario que el "gorrilla" desobedezca hasta en tres ocasiones en el mismo día.

En concreto, tal y como ha informado el Consistorio placentino en una nota de prensa, de las 85 denuncias del año 2016 en realidad fueron 255 denuncias de la Policía Local.

Además se ha detectado que hay seis personas que acumulan casi el 100% de las denuncias, sin que la policía local pueda gestionar nada más que las denuncias administrativas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.