quiron salud
  • |
Región Digital

El PP espera que el Gobierno de Vara "acepte" las enmiendas presentadas a los PGEx 2017 para Moraleja

Pedro Caselles espera que tanto el Gobierno socialista encabezado por Fernández Vara, como el Gobierno municipal, apoyen estas peticiones que ya fueron presentadas en forma de Moción en el Pleno Municipal y rechazadas por el gobierno socialista municipal "y que son tan necesarias para Moraleja".

18 enero 2017 | Publicado : 20:27 (18/01/2017) | Actualizado: 20:34 (18/01/2017)

El Portavoz del PP en Moraleja, Pedro Caselles, ha manifestado este miércoles que en el seno de su partido esperan que el Gobierno de Guillermo Fernández Vara "acepte" las enmiendas que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx), ya que, a su entender, "son de gran importancia" para el municipio.

En concreto, los 'populares' han solicitado crear una nueva partida para la mejora de la Seguridad Vial del Cruce de Moheda de Gata, con la intersección de las carreteras autonómicas EX108 y EX109 en Moraleja, lo que supondría una inversión total de 728.000 euros de manera plurianual, de los que se piden 100.000 euros de inversión para este año y para el 2018 de 628.000 euros

Además, desde el PP también han solicitado un incremento de crédito para promover la gestión eficiente e integral de las reservas de agua, lo que supone una inversión de 600.000 euros, de los que se han solicitado 50.000 para este año y el resto para el año 2018.

A su vez, desde el Grupo Parlamentario Popular también se ha solicitado una inversión de 100.000 euros que vaya destinada a la promoción turística de las comarcas de Gata y Hurdes, "lo que supondría una inyección económica para esta zona muy importante", tal y como informa en una nota de prensa.

PETICIONES NECESARIAS

Por todo ello, desde el Partido Popular de Moraleja esperan que tanto el Gobierno socialista encabezado por Fernández Vara, como el Gobierno municipal, apoyen estas peticiones que ya fueron presentadas en forma de Moción en el Pleno Municipal y rechazadas por el gobierno socialista municipal "y que son tan necesarias para Moraleja".

Al mismo tiempo, Caselles ha criticado que esta iniciativa no la haya llevado a cabo el actual equipo de Gobierno municipal y "haya tenido que ser el PP de Moraleja, el que lo traslade a su Grupo en la Asamblea", apuntan los 'populares'.

A su entender, "todo esto lo que demuestra, una vez más, es que el alcalde de Moraleja, César Herrero, y su equipo de Gobierno defienden más los intereses de su partido que los intereses generales de todos los vecinos", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.