asamblea 8M
  • |
Región Digital

Coria lanza una campaña en FITUR para promocionar el turismo experiencial de su patrimonio

La campaña 'Coria...Siéntala!!!' presentará una "nueva" imagen corporativa, y ligará las tecnologías de la información al turismo, con una aplicación para smartphone, con el objetivo de situar la localidad caurense a la "vanguardia" de la oferta turística nacional, y colmar las expectativas y las necesidades del visitante.

16 enero 2017

Coria lanzará una campaña de turismo experiencial en FITUR, con la que promocionará sus recursos patrimoniales y culturales a través de la tecnología y las emociones, para convertir el municipio cacereño en destino del noroeste de Extremadura.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Coria ha informado de que el próximo jueves, 19 de enero tendrá lugar la presentación de la campaña, y de que ésta tiene como fin "la intención" es "rentabilizar, provechosamente, los ricos y variados recursos" del municipio, y convertir el turismo en "motor de desarrollo económico local".

Así, la difusión del los recursos históricos, naturales, tradicionales y gastronómicos de Coria pretende adecuarse a la evolución y las "nuevas" tendencias del "turismo experiencial, multisensorial y multicanal", que busca en el destino de visita "establecer una relación emocional" y un "vínculo sentimental" con el lugar y sus habitantes.

De esta forma, la localidad caurense se incorporará en 2017 a los destinos o productos turísticos "capaces de generar experiencias, sentimientos y emociones" en sus visitantes, a través de los sentidos.

Por este motivo, la visión tomará protagonismo durante la Semana Santa, mientras que el olfato desempeñará este papel en las Fiestas de San Juan, o la audición, durante el Festival Internacional de Guitarra, así como el tacto en el Descenso del Río Alagón, y el gusto en Coria Sabor Micológico.

En este sentido, Coria ofrecerá a los turistas "la posibilidad de integrarse" en la forma de vivir y entender la cultura de sus habitantes, "a lo largo de milenios", además podrán participar en sus múltiples recursos turísticos, con el objetivo de crear "un recuerdo que perviva después de la visita", y que sea "transmitido a los demás".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.