asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Plasencia invertirá 150.000 en mejora de eficiencia energética con cambios de luminarias

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado que la ciudad va a invertir 150.000 euros, procedentes del ahorro energético de 2016, para cambiar las actuales luminarias del alumbrado público de diferentes espacios de la ciudad por otras más eficientes.

13 enero 2017

Ep

Pizarro ha anunciado que esta inversión se va a realizar en dos fases. La primera de ella está en fase de preparación de los pliegos de licitación, que se publicarán a través de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), por un importe global de 100.000 euros.

Una de las novedades es que no se realizará "una licitación conjunta" sino que cada uno de los espacios será una licitación individual, según el alcalde para propiciar que sean más las empresas adjudicatarias y que puedan ser "de la zona".

Entre los espacios en los que se actuará en la primera fase se encuentra la fachada del propio ayuntamiento placentino, en el que se pretende mejorar la iluminación "y que cambie de color" para poder celebrar "días mundiales como nos demanda la sociedad civil". También la Plaza del Obispo Amadeo, la Plaza de San Vicente Ferrer con la iluminación del Palacio del Marqués de Mirabel y el Pabellón Deportivo municipal.

Para una segunda fase a realizar en el segundo semestre, se dejan los proyectos de iluminación tanto de la Catedral de Plasencia como del Acueducto, ya que hay que se requiere un acuerdo con el cabildo catedralicio sobre el tipo de iluminación a implantar.

De esta manera, se pretende seguir obteniendo "un ahorro en la factura energética" al cambiar las luminarias tradicionales por luminarias de bajo consumo y que el ahorro que generen los cambios de 2017 "repercutan en próximas adecuaciones".

Y, se trata también de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y que la "huella de carbono" de la ciudad se reduzca para cumplir el compromiso del Pacto Europeo de Alcaldes de reducir el 20 por ciento de emisiones de las ciudades en 2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.