quiron salud
  • |
Región Digital

El autobús urbano de Cáceres gana casi 47.000 usuarios y se rompe la tendencia a la baja de los últimos años

Entre las líneas que más viajeros han ganado se encuentra la número 8, que une los barrios de Aldea Moret y Cáceres El Viejo, que contó con más de 200.000 viajeros, así como la línea 7 (Residencial El Arco-Casa Plata), o la línea 9 (Macondo-Avenida de España).

13 enero 2017

Ep

El servicio de transporte de autobús urbano de Cáceres, que presta la empresa Subus, ha ganado el año pasado unos 46.885 viajeros respecto a 2015, lo que sitúa la cifra de usuarios en 4.291.685 frente a los 4.244.800 que tuvo el año anterior.

Cabe indicar que, son datos que ha dado a conocer este viernes el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, quien ha explicado que con estos datos se rompe la tendencia de pérdida de viajeros que se venía produciendo desde el año 2006.

Según Mateos, la renovación de toda la flota de autobuses, la reestructuración de algunas líneas, el billete combinado, la recarga del bono por Internet y otras mejoras en el servicio han favorecido estas cifras de aumento de viajeros el año pasado, añadiendo que "esperamos seguir consolidando esa tendencia al alza y que los autobuses urbanos sean una alternativa real al transporte individual".

OBRAS EN LA CIUDAD

También ha informado de algunas actuaciones que se han llevado a cabo en la ciudad con cargo al presupuesto del consorcio Cáceres Ciudad Histórica, como la reposición de la cristalera en la cisterna de la Torre de los Pozos (1.800 euros); el cambio de la cancela en el olivar de la judería vieja (900 euros); o la renovación del jardín en la plaza Conde de Canilleros (16.000 euros).

Además, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la licitación de otras obras de mejora de la accesibilidad en diferentes barrios de la ciudad por un importe total de 275.000 euros. Se trata de cinco actuaciones en barrios como Moctezuma o Plaza de Italia, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.