• |
Región Digital

Monago asegura que Cáceres era una “gran olvidada” en el borrador de Presupuestos presentado por Vara

El Presidente del PP presenta enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de 2017 con inversiones importantes y necesarias en la capital cacereña: el aeródromo y el nuevo Hospital Asegura que “lo que pedía el cuerpo” era haber rechazado las cuentas, tal y como hizo el PSOE en la legislatura pasada pero eso “no se lo merecen ni los cacereños ni los extremeños”

12 enero 2017 | Publicado : 19:01 (12/01/2017) | Actualizado: 22:18 (12/01/2017)

El líder del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que la ciudad de Cáceres era “una gran olvidada” en el borrador de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2017 que presentó el gobierno autonómico de Fernández Vara y que hay que intentar mejorarlo.

Así, Monago ha señalado que aunque lo previsible y “lo que pedía el cuerpo” era haber rechazado las cuentas de la Junta de Extremadura, que era “lo que hacía el PSOE” en la legislatura pasada, eso “no es lo que se merecen ni los cacereños ni los extremeños” por lo que el PP ha “puesto toda la carne en el asador” en la negociación de los Presupuestos, “como hicimos el año pasado”, para “intentar mejorarlos” tanto para la ciudad de Cáceres como para el conjunto de la sociedad extremeña.

De esta forma, lo ha indicado junto con el presidente provincial del PP, Laureano León, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, en la que ha presentado dos enmiendas parciales que ha registrado el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura referentes a inversiones en la ciudad de Cáceres, instantes antes de participar en la Junta Directiva Provincial del PP.

La primera de ellas, referente al aeródromo de Cáceres, Monago ha recordado que el gobierno regional se comprometió a ello en la negociación de los Presupuestos del año pasado, pero no lo han cumplido, por lo que el PP exige que se incorporen a las cuentas para 2017 pues, se trata de una infraestructura que ya se proyectó en legislatura pasada, con el PP en el gobierno autonómico, por la necesidad de contar con un transporte aéreo debido al gran atractivo turístico que tiene la ciudad.

En la enmienda, el PP pide que se termine el estudio de impacto ambiental para este año 2017 y que se incluya una programación plurianual con el importe total de la infraestructura finalizando en el año 2020. Además, solicita que el proyecto tenga carácter vinculante para blindar esas partidas y que no se puedan realizar modificaciones de crédito paralizando esa inversión.

Sobre el nuevo Hospital de Cáceres, el GPP ha registrado enmiendas que destinan más de 10 millones de euros a esta infraestructura, y que vienen a paliar el fuerte recorte que el gobierno regional había realizado en el borrador de los Presupuestos.

A este respecto, Monago ha recordado los últimos episodios vividos en materia sanitaria en la ciudad de Cáceres como la pérdida de plasma sanguíneo por avería en una nevera, el cierre de quirófanos por plaga de moscas, los casos de infecciones por Hepatitis C, quejas del personal por faltas de profesionales o que se trata del área de salud donde más tiempo se espera para una intervención quirúrgica y para una consulta externa, con plazos fuera de lo que marca la Ley de Tiempos de Respuesta de Extremadura. Del mismo modo, el área de salud de Cáceres es donde más extremeños esperan tanto para una intervención quirúrgica como para una consulta externa.

Ante esta situación, el PP espera que esas enmiendas, que se van a negociar ahora, sean aprobadas y cuenten con el mayor respaldo posible del arco parlamentario, tanto para la primera fase, como para la segunda, que también es importante y que el PSOE pretendía eliminar en el borrador de los Presupuestos para este ejercicio. “No por el bien del PP ni del PSOE sino por los ciudadanos de Cáceres” ha sentenciado José Antonio Monago.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.