quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres trabaja para que "la administración sin papeles" sea una "realidad" en la provincia

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y la diputada del Área de tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Ana Garrido, han participado en una jornada para informar a los alcaldes de la provincia sobre la plataforma especializada en administración electrónica, 'Gestiona'.

11 enero 2017

En estas jornadas, celebradas en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, se ha explicado el funcionamiento de la plataforma denominada “Gestiona”, que “no solamente da cumplimiento a la legislación vigente sino que ayudará a gestionar, organizar y simplificar las laboras diarias administrativas”, según ha explicado la Presidenta provincial.

Charo Cordero ha señalado que “la administración electrónica ya no es una recomendación, es una obligación” y “la Ley obliga a tener una administración electrónica y lo que la Diputación está haciendo es ayudar a todos los ayuntamientos de la provincia a cumplir con la Ley”.

A lo largo del primer trimestre del 2017, se llegará a todos los ayuntamientos menores de 2.000 habitantes y la Diputación Provincial, ha señalado la Presidenta, “tiene además que convertirse en asesoramiento del resto de Ayuntamientos de la provincia”.

Además, ha añadido que, “con esta jornada, queremos dar tranquilidad a los técnicos de los ayuntamientos, a los alcaldes y alcaldesas, presentarles la plataforma y empezar a trabajar para que esta administración electrónica y sin papeles sea una realidad definitiva en toda la provincia de Cáceres”.

“Gestiona” es una plataforma “muy intuitiva” que ya se ha implantado en casi 4.000 ayuntamientos de toda España. A través de un uso sencillo, los ayuntamientos podrán gestionar su documentación a través de módulos como la Sede electrónica (pago telemático, notificaciones, ficheros, verificación de documentos, perfil del contratante…), Registro (compulsa electrónica, por ejemplo), Gestión documental, Portafirmas, Archivo, Digitalización o Libros oficiales, entre otros módulos genéricos, pero que pueden ser adaptados a las necesidades particulares del municipio.

Facilitar la tramitación es uno de los objetivos claves de esta plataforma, así, la documentación de un expediente se genera a partir de plantillas, más de 60.000 plantillas jurídicamente actualizadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.