Región Digital
flores rectangular

El comité de empresa del Centro de Minusválidos de Alcuéscar califica la falta de personal de "insostenible"

CCOO, FSP-UGT y CSI-F indican que los "recortes en personal" así como la "deficiente gestión" de los recursos en el centro han abocado a una situación "dramática", que desde el Comité de Empresa se ha venido denunciando ante la Dirección del Centro y de la Dirección General del IMSERSO, siendo hasta el momento "desoídas" estas quejas.

02 diciembre 2016 | Publicado : 12:14 (02/12/2016) | Actualizado: 17:17 (02/12/2016)

El Comité de Empresa de la provincia de Cáceres considera "insostenible" la situación de falta de personal en el Centro de Atención de Minusválidos Físicos (CAMF) de Alcuéscar que afecta "directamente" a la atención de los residentes.

En un comunicado conjunto, CCOO, FSP-UGT y CSI-F indican que los "recortes en personal" así como la "deficiente gestión" de los recursos en el centro han abocado a una situación "dramática", que desde el Comité de Empresa se ha venido denunciando ante la Dirección del Centro y de la Dirección General del IMSERSO, siendo hasta el momento "desoídas" estas quejas.

En concreto, según los representantes de los trabajadores, el mayor número de vacantes de personal afecta a los colectivos más sensibles de atención directa a los usuarios. De cuidadores, la pérdida alcanza algo más de un 20 por ciento, mientras que en el colectivo de camareros-limpiadores la pérdida alcanza el 25 por ciento.

A ello hay que sumar "otras carencias no menos importantes" como la falta del psicólogo, de personal de mantenimiento, personal de administración, la figura de administrador así como un ordenanza y un conductor, según el comité de empresa.

Además, aseguran que "regularmente" la dirección del centro toma decisiones "de manera unilateral, sin tener en cuenta la legislación vigente en cuanto a negociación, consulta y participación de los representantes de los trabajadores relativo a la organización del trabajo".

Esto provoca situaciones que traen consigo "un deterioro importante de las instalaciones del centro, por falta de mantenimiento, ayudas técnicas insuficientes", entre las que citan grúas en mal estado o el tren de lavado que ha estado "inoperativo durante meses".

Por todo ello, y pese a que la prioridad del centro es su carácter asistencial y se trata de un servicio público, "los residentes del centro ya están sufriendo las consecuencias" de esta situación, que consideran que "sólo se puede solventar" mediante la reposición de los efectivos.

Por último, el Comité de Empresa pretende evitar que la dirección del centro "tome medidas lesivas tanto para los residentes como para los trabajadores" de las instalaciones, concluye la nota.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.