Región Digital
cash jamon rectagular

Los diputados socialistas por Cáceres piden en el Congreso mejoras en el transporte ferroviario de la provincia

"Lamentablemente el sistema ferroviario en Extremadura es muy deficiente, no solo en el servicio, sino también en las opciones existentes y en el tiempo de los trayectos que son mucho mayores que la mayoría de regiones de España y nos encontramos con trayectos en los que el tren circula a 30 km/h y en algunos donde todavía hay traviesas de madera que tiene más de 100 años", denuncia César Ramos.

02 diciembre 2016

Los diputados del Grupo Socialista por Cáceres en el Congreso, Pilar Lucio y César Ramos, han presentado una batería de preguntas en las que detectan "importantes deficiencias" en el servicio de transporte ferroviario en la provincia y reclaman medias que permitan su corrección.

Y es que tras recibir "numerosas quejas" de los usuarios que utilizan la línea de ferrocarril entre Cáceres y Sevilla, han registrado una serie de preguntas sobre el mantenimiento, limpieza y revisiones de los trenes, sobre el motivo por el que los baños adaptados no están en servicio desde la misma salida de los trenes, y sobre mejoras en el trazado viario, entre otras cuestiones.

En este sentido, el diputado y portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Socialista, César Ramos, recuerda que los diputados socialistas de la provincia de Cáceres se comprometieron a ser "la voz de los cacereños" como así demuestran en este asunto.

También hace alusión a que los "problemas son habituales" en los servicios que ofrece Renfe en la comunidad extremeña y los usuarios se encuentran "en muchas ocasiones con la impotencia de no poder reclamar por encontrar las ventanillas cerradas en las estación de Renfe en Cáceres".

"Lamentablemente el sistema ferroviario en Extremadura es muy deficiente, no solo en el servicio, sino también en las opciones existentes y en el tiempo de los trayectos que son mucho mayores que la mayoría de regiones de España y nos encontramos con trayectos en los que el tren circula a 30 km/h y en algunos donde todavía hay traviesas de madera que tiene más de 100 años", señala Ramos en una nota de prensa.

Finalmente, el diputado socialista apunta que por todas estas razones los diputados socialistas extremeños se han marcado como una de las prioridades en esta legislatura la de la mejorar el sistema ferroviario extremeño, algo que harán "en consonancia" con las reivindicaciones de los firmantes del pacto por el ferrocarril en Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.