Región Digital
alentejo hoje rectagular

La alcaldesa de Cáceres visita el Banco de Alimentos de Cáceres, que la semana pasada recibió la Medalla de la ciudad

La primera edil cacereña destaca la "magnífica" labor que se realiza desde esta entidad que en el año 2016 cumple 20 años desde su puesta en marcha en la ciudad. Y es que durante este tiempo, la entidad ha trabajado por ayudar a los que más lo necesitan.

02 diciembre 2016

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, visitó este jueves el Banco de Alimentos de Cáceres, junto con su presidente, Juan Carlos Fernández Rincón, después de que esta entidad fuera distinguida el pasado día 24 con la Medalla de Cáceres, el mayor reconocimiento que se otorga en la ciudad.

La primera edil cacereña destacó la "magnífica" labor que se realiza desde esta entidad que en el año 2016 cumple 20 años desde su puesta en marcha en la ciudad. Y es que durante este tiempo, la entidad ha trabajado por ayudar a los que más lo necesitan.

En este sentido, la regidora cacereña ha recordado que en la actualidad el Banco de Alimentos de Cáceres colabora con 108 las asociaciones benéficas de la provincia, de las que 24 son de Cáceres capital, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

También recordó que en el año 2015 se repartieron 1,6 millones de kilos de productos, llegando a cerca de 10.000 personas en toda la provincia, "lo que da una imagen de la magnitud del trabajo que se realiza en el Banco de Alimentos", apostilló.

A su vez, Nevado agradeció la solidaridad de los cacereños que se vuelcan con las distintas iniciativas solidarias que se realizan en la ciudad, destacando el papel de los voluntarios que hacen posible que entidades sin ánimo de lucro, como el propio Banco de Alimentos, haya contado con la colaboración de hasta 1.000 personas en el último año.

Por último, la alcaldesa recordó que la entrega de la Medalla de Cáceres ha sido "una forma de que los cacereños devuelvan de manera simbólica el gran trabajo social que realizan a favor de quiénes más lo necesitan", concluye el Consistorio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.